Hemos jugado a PES 2018 y estas son nuestras impresiones

PES 2018

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7.5

Bueno

Hemos jugado a PES 2018 y estas son nuestras impresiones

El juego contará con unos gráficos impresionantes

Hemos jugado a PES 2018 y estas son nuestras impresiones
 
 

El PES 2018 World Tour llegaba a Barcelona a la sede de uno de los partners del juego, el Camp Nou y en Areajugones tuvimos el placer de poder asistir al evento y probar el juego, además pudimos hablar con dos miembros del equipo del juego que compartieron su visión con nosotros acerca del PES 2018. En una presentación Adam Bhatti, Global Product & Brand Manager de PES y Kei Masuda, desarrollador de PES en Konami explicaron todas las novedades del juego y los nuevos sistemas que han implementado para mejorar las prestaciones de este juego que busca conquistar a todos los aficionados del fútbol.

Konami ha desarrollado el juego usando el feedback que han recibido durante los últimos 3 años y han usado toda su experiencia para hacer un juego más realista. El nuevo sistema para el PES 2018 gira en torno a siete características que ellos han denominado como las Super 7. A destacar entre los siete puntos es sobre todo el primero Gameplay Masterclass, por el cual la jugabilidad del juego ha sido mejorada dándole más realismo al juego. Como nos comentó Adam Bhatti la jugabilidad y el realismo es el reclamo del PES y han intentado que se refleje en el juego “para nosotros es nuestro ADN, nos centramos en ese aspecto, en la individualidad de los jugadores, en el realismo de los jugadores, en que el juego responda a los movimientos del jugador pero también a los de los futbolistas en la vida real.”

PES

En el juego han buscado plasmar más realismo y que los equipos se muevan con más naturalidad y por eso podemos ver que los jugadores usaran su cuerpo para proteger el balón o que se mueven con más fluidez. Estos pequeños gestos cuando juegas te permiten disfrutar más y hacen que la simulación gane en calidad.

Pero sin duda si hay algo impresionante a destacar del juego son los gráficos. La recreación de las caras, las expresiones, el sudor, todos los aspectos característicos de los jugadores han mejorado en comparación al último PES y sin duda alguna es el punto fuerte de este juego. Además la animación de los estadios de los partners como el FC Barcelona es inmejorable dado que como explica Kei Masuda “fuimos capaces de grabar con una cámara todos los detalles del estadio para luego poder reflejarlo en el juego”. Esto se puede apreciar a lo largo de todo el estadio, incluido en el césped que se mueve con el viento con total naturalidad.

El juego además ha mejorado el modo MyClub integrándolo con la PES League y con el nuevo modo cooperativo del juego para así poder mejorar la experiencia y animar a los usuarios a jugar con amigos. Como curiosidad nos comentaron que para aquellos jugadores que reserven el juego antes de su salida al mercado el 14 de septiembre, podrán contar con Usain Bolt como jugador de fútbol en el modo MyClub, aunque no revelaron como serán sus estadísticas más allá de que será el jugador más rápido.

El modo cooperativo será sin duda uno de los grandes alicientes puesto que permitirá llegar a jugar partidas de 3v3 que además dispondrá de un sistema impresionante de estadísticas para poder comparar tu desempeño con el de tus amigos. Cuando probamos este sistema pudimos experimentar la diversión que asegura y la coordinación necesaria para poder triunfar en el con tus amigos. Kei Masuda nos comentó que este modo “era una demanda muy popular y que retara a los usuarios a poder mejorar junto a tus amigos además de introducir un plus de competitividad, ya sea casual o de forma más profesional”. Sin duda alguna este modo, que también estará disponible en el modo online, tiene un enfoque hacia los eSports.

El juego este año estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One pero también contará con una versión para PC que han asegurado que estará a la altura del de las consolas. Durante la sesión pudimos probar el juego en un PC y podemos confirmar que no tiene nada que envidiarle al de otras plataformas llegando a tener mejores gráficas (si se dispone de un PC suficientemente potente).

PES




PES 2018 tiene muy buena pinta y parece dispuesto a luchar por ser considerado el mejor simulador de futbol en el mercado. El juego ha añadido mejoras gráficas y mejorado la jugabilidad. Está muy enfocado a poder disfrutarlo con tus amigos que mejoran considerablemente el juego y las nuevas formas de juego darán mucho que hablar. Durante la Gamescon en agosto Konami nos revelara más detalles del juego así que mientras tanto tendremos que esperar pacientemente.

Pro Evolution Soccer 2018 tendrá beta online en julio

El título de la compañía japonesa tendrá una beta online disponible para Xbox One y PlayStation 4 a partir del 20 de julio hasta el 31 de julio y el juego completo estará disponible en tiendas en Europa a partir del 14 de septiembre.


Contenido relacionado