Knuckles es el mando VR de Valve que detectará nuestros dedos

Los kits de desarrollo ya están disponibles

Knuckles es el mando VR de Valve que detectará nuestros dedos
 

En plena edad de la realidad virtual en los videojuegos, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de hardware para disfrutar de los juegos de la manera más inmersiva actualmente. Tras el lanzamiento de Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR, han sido varios los accesorios que han sido lanzados o que están en desarrollo para estas plataformas de realidad virtual. Quizás para el público general aún faltan complementos para alcanzar una mayor sensación de estar totalmente inmerso, como el movimiento libre, la sensación de tocar objetos, etc. Valve quiere estar un paso más cerca de esa sensación con Knuckles, su nuevo mando VR.

Knuckles ya se presentó en el Steam Dev Days del pasado octubre, una conferencia donde se muestran las novedades tecnológicas de los distintos desarrolladores, pero ha sido recientemente cuando a través de la propia plataforma Steam, se han mostrado diseños y esquemas de su funcionamiento. Este dispositivo tendría la característica de poder detectar el movimiento de los dedos. Para ello, Valve a puesto a disposición de los usuarios suscritos a su programa de actualizaciones beta, un driver para controlar dicho dispositivo.

El mando se ajusta mediante una correa y detecta cuando retiramos los dedos del dispositivo. En el mismo enlace se muestran diseños y la manera de parear correctamente el dispositivo con SteamVR. Knuckles ofrece varios sensores para seguir el movimiento de los dedos. Además dispone de un diseño ergonómico, adaptándose fácilmente a la mano. El mando tiene una duración de la batería de aproximadamente 3 horas, necesitando de 1 hora para realizar una carga completa.

El kit de desarrollo de Knuckles ya está disponible, aunque aún no hay una fecha confirmada para su salida al público general. Este dispositivo funcionará junto al HTC Vive, obteniendo junto a éste y demás accesorios la experiencia más completa posible. ¿Qué os parece su diseño y funcionamiento?


Contenido relacionado