God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War muestra un nuevo arte y revela que Atreus no será una carga

El título se lanzará a principios de 2018

God of War
 
 

Diversas entrevistas el equipo creativo de God of War, nos van desvelando más datos sobre un título del que no sabíamos prácticamente nada hace escasas semanas. Un artículo en el blog oficial de Santa Monica Studios nos ha dejado además de un impresionante arte conceptual, varios datos sobre el proceso de desarrollo del juego donde nos explican como ha nacido desde los primeros artworks, el juego que a día de hoy conocemos.

En God of War veremos la humanización de Kratos y el ascenso de Atreus

Como desvela Cory Balrog la apariencia de Kratos y Atreus nace de apenas unos artes conceptuales y un párrafo de las ideas del propio productor. Jose Peña, principal responsable del diseño artístico del estudio, confiesa que no fue tarea fácil definir la apariencia visual de un personaje tan carismático como Kratos. Peña recuerda que tuvo que empezar a trabajar partiendo principalmente de su imaginación y con el principal reclamo de dar forma a un Atreus que no será una carga para Kratos si no un importante compañero de viaje.

Cory recordaba durante la entrevista lo asombrado que estaba cuando vio el arte del juego por primera vez. Él comentó: “La forma en que José fue capaz de capturar exactamente lo que estábamos buscando era asombroso. Él tiene una buena base en las ilustraciones históricas y un deseo de profundizar y entender más sobre cada pieza individual. Había tanta humanidad en la cima de la mitología que hizo que pareciera fácil.” “Hubo un consenso entre nuestro pequeño equipo en ese momento, José había encontrado petróleo.” Cory dijo: Esta pieza de arte realmente se convirtió en el faro que nos hizo seguir en el camino. Todo lo que hicimos de aquí hacía adelante, fue partiendo de ese arte.

Primera pieza de arte que José Peña presentó al equipo

“Miras esta pieza, y ves la idea de que Kratos protege al niño”, dijo. Atreus necesita a su padre, pero a su vez quieren hacerlo capaz. Muestras al hijo que conecta y sostiene el brazo de Kratos, pero también ves al chico con el cuchillo afuera. Es la idea de esta relación paternal protectora pero distante“.

Como ya habían dejado caer en otras entrevistas, proteger a Atreus es una parte integral de esta aventura. La ilustración representa según Balrog todo lo que el juego será; un largo camino por delante, oscuro y con peligros pero con algo que proteger atrás, Kratos tendrá un motivo más importante que nunca para luchar.

El vestuario tanto de Kratos como de Atreus fue también elaborado y rehecho en multitud de ocasiones, incluso la apariencia de Atreus llegó a variar bastante, pues tras decidir que el pelo del joven tenía que ser gris, pasaron por muchas pruebas, dejándolo incluso sin pelo en un intento de asimilarlo a como sería Kratos si fuese joven. La gente hubiera pensado que se trataba de un mini-Kratos y hubiera sido demasiado ridículo“. 

God of War será una historia de redención personal para Kratos




Balrog destaca sin duda el gran trabajo de todo el equipo, mostrándose muy agradecido por la calidad profesional que atesoran en Santa Monica. “Siempre hemos tenido la suerte de contar con las personas adecuadas en el momento adecuado, como los artistas conceptuales que han llegado a través del estudio. Cada uno de ellos ha tenido un impacto en esta franquicia. Sus estilos estaban perfectamente engranados con donde necesitábamos estar y donde necesitábamos ir en cada momento. Hemos tenido ese tipo de evolución simplemente porque las personas eran constantemente capaces de ver las cosas diferentes”.

Todos estos tipos -en referencia a su equipo- han tenido todo el impacto en que God of War sea lo que es. Realmente no podríamos haber hecho nada sin visionarios como ellos. Así que para mí, lo mejor de todo este proyecto es que hemos tenido la suerte de encontrar a las personas adecuadas; ha sido como encontrar una aguja en un pajar.”

God of War planea así su llegada para algún momento dentro de la primera mitad del próximo año 2018 en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado