Los tres mejores mazos para comenzar en Clash Royale
Últimas fichas
Últimas noticias

Los tres mejores mazos para comenzar en Clash Royale

Publicado:
Actualizado:
4

Clash Royale es un juego que ha conseguido conquistar a millones de jugadores que disfrutan día a día con sus rápidas y frenéticas partidas en sus teléfonos móviles. Esto ha provocado que a pesar de que el juego ya ha cumplido más de un año, haya mucha gente que se adentra en el juego ahora y que se ven sorprendidos por la gran cantidad de cartas y opciones que tiene el título de Supercell. Por ello desde Areajugones hemos pensado en traer los que son bajo nuestra opinión los tres mejores mazos para comenzar en Clash Royale.

Cabe añadir que recomendamos el uso de estos mazos desde el principio del juego hasta las 1100 copas, es decir hasta que se llegue a Arena Fuerte del P.E.K.K.A, donde nuestras combinaciones dejarán de ser tan efectivas.

Duendes con lanza + Caballero + Barril de Duendes + Lápida + Gigante + Mosquetera + Bruja + Bola de Fuego

Clash Royale

Coste medio de elixir: 3.6

Aclaración: En el caso de que no contemos con la lápida podemos hacer uso de los Duendes o de los Esqueletos.

Comenzamos esta pequeña guía con el mazo que mejor nos ha funcionado a nosotros para avanzar rápido por las tediosas primeras arenas de Clash Royale. Su funcionamiento es muy simple y está perfectamente equilibrado tanto para atacar de la forma más letal como para sacarnos de todos los apuros en defensas. El funcionamiento del mazo se basa en utilizar al Gigante como tanque y complementarlo con el Barrill de Duendes.

Nuestro principal objetivo será plantar el Gigante en la arena y acompañarlo para defenderlo con una Mosquetera y los Duendes con lanza. Al ver esto nuestro rival gastará todo su elixir en intentar para este combo lo que tendremos que aprovechar justo para lanzar el Barril de Duendes en la torre contraria a la que hayamos lanzado las cartas anteriores. Si conseguimos que los Duendes del Barril golpeen sin oposición haremos un gran daño a su torre e igual hasta con suerte el combo del Gigante también llega a golpear y dañar en gran medida la otra torre rival. Con dos torres "tocadas" tendremos mucho a nuestro favor en la partida.

https://areajugones.sport.es/2017/03/20/las-10-mejores-combinaciones-de-cartas-de-clash-royale/

Respecto al ataque esta baraja contiene cartas que son "counter" (muy efectivas) para parar muchas de las ofensivas rivales. En el caso de que nuestro oponente comience atacando con un Gigante, nosotros defenderemos con la Bruja que gracias a sus Esqueletos hará un gran daño al tanque. El Caballero debido a su vida nos servirá para sacarnos de muchos apuros y la Lápida parará en gran medida a los temidos Príncipes, gracias a que libera ciertos Esqueletos una vez está derruido. Por último la Bola de Fuego nos puede ser de gran ayuda cuando nuestro rival acumule muchas tropas ya que si impactamos de la forma adecuada haremos un gran daño en área.

clash royale 3

Como veis este mazo es capaz de realizar un gran trabajo tanto en ataque como en defensa, por ello es bajo nuestra opinión la mejor opción para avanzar rápidamente a la Arena del Fuerte del P.E.K.K.A.

Gigante + Mini P.E.K.K.A + Duendes con lanza + Esbirros + Arqueras + Bola de Fuego + Mosquetera + Bruja

Clash Royale

Coste medio de elixir: 3.8

Continuamos con esta baraja que a pesar de tener similitudes con el anterior, algo normal ya que en las primeras arenas no hay muchas cartas por donde elegir, guarda también muchas diferencias sin perder, eso sí, su gran poderío. Con este mazo usaremos de nuevo al Gigante como tanque pero en esta ocasión le acompañeros de pequeñas unidades que tenemos que tener especial cuidado en colocarlas algo espaciadas para que no nos las derriben con las Flechas o la Bola de Fuego. Estas unidades de las que hablamos son, los Duendes con Lanza, las Arqueras y los Esbirros, tropas que escoltarán a la perfección al Gigante para que este llegue a la torre rival y la derruya.

Otra opción que se puede barajar con este mazo es colocar a la Mosquetera junto con alguna de las unidades recientemente mencionadas detrás del Gigante, una estrategia que puede llegar a ser igual de efectiva. Una de las grandes ventajas de este mazo es que la gran mayoría de unidades son capaces de hacer daño tanto a los rivales de tierra como a los de aire, por lo que estas pequeñas pero matonas unidades son un escolta de lujo para nuestro Gigante.

clash royale

En defensa volvemos a tener a la Bruja que servirá para quitarnos fácilmente los tanques enemigos como los Gigantes u otras cartas como los Caballeros. Esta vez al no tener la lápida, tendremos que hacer uso de las pequeñas tropas como los Duendes con lanza para defendernos de los Príncipes, algo que es menos efectivo pero que también nos ayudará a vencer a una de las cartas más temibles de Clash Royale.

https://areajugones.sport.es/2017/02/18/los-mejores-mazos-para-todas-las-arenas-de-clash-royale/

Por otro lado, la Bola de Fuego nos puede dar una gran ventaja si conseguimos usarla para derrotar a un par o tres tropas enemigas que se encuentren en el mismo rango de área, sobre todo este hechizo será de gran utilidad si lo utilizamos contra los Bárbaros. Por último contamos con el Mini P.E.K.K.A una carta con una gran cantidad de daño pero poca vida. Esta unidad puede defender casi cualquier carta enemiga y si conseguimos que en el contraataque logre golpear uno o dos golpes a la torre habremos hecho una defensa casi perfecta. No recomendamos basar nuestro ataque en esta tropa ya que tiene poca vida pero si que puede ser muy útil utilizarlo como una gran baza para el contraataque.

Gigante + Mosquetera + Bombardero + Bola de Fuego + Príncipe + Baby Dragon + Valquiria + Duendes con lanza

Clash Royale

Coste medio de elixir: 3.9

Aclaración: Si tenemos disponibles los Esbirros es recomendable sustituirlos por los Duendes con lanza

Es el turno del último mazo que desde Areajugones recomendamos para superar las primeras arenas de Clash Royale. Esta baraja es quizás la que menos podréis disfrutar ya que cuenta con un total de dos cartas épicas, el Baby Dragon y el Príncipe, pero si podéis usar estas dos unidades conseguiréis utilizar un mazo con el que las primeras arenas del título se convertirán en un auténtico paseo.

Hay que tener en cuenta que con esta baraja tenemos dos posibilidades y estrategias de ataque diferentes que si combinamos de la forma adecuada no daremos ninguna oportunidad a nuestro rivales. Por un lado tenemos al ya muchas veces mencionado Gigante, sin duda alguna el tanque por excelencia de Clash Royale. La clave se encuentra en escoltar nuestro tanque con el Bombardero y la Mosquetera, dos cartas que se combinan a la perfección ya que el Bombardero tiene un gran daño en área lo que vendrá genial para derrotas las unidades terrestres y la Mosquetera es efectiva contra las tropas aéreas.

clash royale

Este combo de tres cartas no tardará mucho en derruir la torre si consigue llegar a ella pero como lo más probable es que el rival gaste todo su elixir en parar nuestro gran ataque, tenemos que estar atentos para utilizar rápidamente el Príncipe para atacar la torre contraria. Esta unidad es quizás la más letal de todas las disponibles en estas arenas y debido a su velocidad puede llegar rápidamente a la torre rival y derribarla en un par de golpes. Otra de las opciones que ofrece este mazo es comenzar atacando con un combo, Príncipe + Baby Dragon, algo que no es del todo recomendable ya que puede ser parado con diferentes cartas, pero que si nos aseguramos de que tenemos más elixir que el rival nos puede poner muy de cara las cosas en la partida.

En cuanto a la defensa, este mazo es básicamente ofensivo por lo que nuestro objetivo es conseguir que el rival no ataque ya que esté utilizando todas sus fuerzas en parar nuestro ataques, pero en el caso de que necesitemos defender esta baraja cuenta con cartas para ello. La principal es la Valquiria una unidad con mucha vida y daño en área que nos permitirá parar a la gran mayoría de cartas rivales. Además también disponemos de los Duendes con lanza que pueden despistar a las unidades enemigas a la vez que le van causando daño.

Tal vez este es el mazo de los propuestos más complicados de utilizar pero no tenemos duda de que si lo sabéis utilizar es el mazo más letal para estas arenas de Clash Royale.

Hasta aquí los tres mazos que os proponemos, ahora os invitamos a que nos dejéis vuestros mazos favoritos en los comentarios y los resultados os hayan dejado los tres que están en este artículo. Por otro lado aquí os dejamos una artículo donde explicamos todas las novedades que incluye la nueva actualización del título de Supercell.

https://areajugones.sport.es/2017/04/13/los-5-mejores-mazos-para-arena-6-7-y-8-en-clash-royale/

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0