Naughty Dog tiene temporalmente apartada la saga Jak and Daxter

Aunque la puerta sigue sin estar cerrada del todo

Jak and Daxter
 

Durante esta última década, Naughty Dog ha centrado sus esfuerzos en la creación de sagas con una historia vibrante en las que las emociones humanas eran llevadas al límite, tal y como podemos encontrar en Uncharted o The Last of Us. Sin embargo, dicha compañía no ha sido siempre conocida por la “seriedad” de sus títulos, sino que también tienen bajo su marca otras grandes lineas de lanzamientos como los Crash Bandicoot, los cuales se disponen a realizar un muy esperado retorno, y otros como Jak and Daxter, aunque estos, según la propia Naughty Dog, no volverán a la acción en un futuro cercano.

Hace ya más de un año desde que la desarrolladora negara los rumores que hablaban acerca de la producción de Jak and Daxter 4, lo que sería una nueva entrega de la saga principal, y es que de hecho no se ve un nuevo título sobre el entrañable dúo desde Jak and Daxter: The Lost Frontier para PlayStation 2 y PlayStation Portable, allá por el pasado 2009. Recientemente Arne Meyer, miembro de Naughty Dog, declaró que de hecho sí que habían intentado volver a la saga Jak and Daxter, hablando entre ellos sobre la posible continuación de la historia, destacando los artes conceptuales que incluso fueron enseñados en su momento, pero finalmente puntualizando que se encuentran en un punto de sus carreras profesionales en el que, actualmente, se ven incapaces de realizar un trabajo que haga justicia a la esencia de la saga. 

Naughty Dog desmiente que Jak and Daxter 4 esté en desarrollo

El señor Meyer aclaró que esto no quiere decir que se deba dar por muerto a Jak and Daxter, y tampoco hay que descartar que se vuelva a ello en un futuro. Sin embargo, al fin y al cabo como todo el mundo, aquellos que trabajan en Naughty Dog han cambiado, el perfil de la desarrolladora ha cambiado, sus objetivos también; todo se basa en el proceso de progresar y no quedarse estancados. A día de hoy se encuentran en un estado en el que el componente narrativo requiere de unos elementos que les impide el volver al aspecto jovial que caracterizaba a obras como Jak and Daxter, pero tampoco hay que perder la esperanza, pues la puerta sigue sin estar cerrada del todo.


Contenido relacionado