Nintendo manda un recado a Sony y Microsoft respecto al 4K

Nintendo Switch
 

Sony y Microsoft están siguiendo una carrera hacía conseguir la mejor resolución posible con el lanzamiento tanto de PlayStation 4 Pro como de Xbox One X. Una lucha por alcanzar el 4K que Nintendo considera innecesario en palabras de Reggie Fils-Aime.

Reggie tiene claro que Nintendo no seguirá esta carrera por la resolución y les recuerda a ambas compañías que por el momento el 4K está enfocado a una audiencia muy reducida.

“La misión de Nintendo es llegar a tantos consumidores como sea posible y hacer que se involucren y se diviertan con nuestra [propiedad intelectual]. Queremos además que nuestros productos sean asequibles. Queremos que nuestros productos sean fáciles de usar e instalar.”

Nintendo supera a Sony en bolsa y alcanza su mejor valor desde 2008

La clave de Nintendo Switch es tener un precio de 300$/€ – en clara referencia a la competencia- y ser una plataforma donde jugar a Mario, Zelda y Splatoon. No queremos ir solamente a un número más limitado de consumidores, que requiere inversiones incluso en televisores 4K – es una estrategia que para nosotros, sinceramente, está un poco limitada “.

Es por ello que Nintendo considera que con Switch están siendo más cercanos a un mayor público que la carrera tecnológica que están intentando marcar tanto Sony como Microsoft.