Harry Potter cumple 20 años y el mundo mágico sigue su curso

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Harry Potter cumple 20 años y el mundo mágico sigue su curso

Los fans lo celebran por todo el mundo

Harry Potter cumple 20 años y el mundo mágico sigue su curso
 

“Harry Potter” es, sin duda, una de las sagas literarias y cinéfilas más importantes de las últimas décadas. La historia del joven mago ha logrado batir cifras y cumplir récords, además de conseguir una cantidad de fans absolutamente impresionante. Hoy día sería raro encontrar a una sola persona que no conozca nada relacionado con el Universo creado por J.K. Rowling. Sabemos que las adaptaciones comenzaron a llegar a los cines a partir de 2001 y desde ese momento el fenómeno fan ha ido creciendo con cada nuevo estreno que se ha ido sucediendo desde entonces hasta el año 2011, año en el que se estrenó en los cines la última entrega de la saga, la cual está situada como la octava película más taquillera de la historia del cine. Sin embargo, el aniversario de Harry Potter hoy no se centra en sus películas.

El 26 de junio de 1997 se publicó la primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal” con apenas 500 copias. Esta primera publicación, de manos de la editorial Bloomsbury, se hizo un hueco rápidamente entre las librerías de todo el mundo y fue ahí donde todo comenzó. El verdadero boom se produjo cuando llegó a los cines la adaptación de la novela en el año 2001, dando paso posteriormente al estreno de “Harry Potter y la Cámara Secreta” en 2002, “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” en el 2004, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” en el 2005, “Harry Potter y La Orden del Fénix” en el 2007, “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” en el 2009, “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1” en el 2010 y “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2″ en el 2011.

Desde entonces, los numerosos fans de la saga del joven Potter han pedido el regreso del Universo mágico a los cines y J.K. Rowling los ha escuchado. La escritora nacida en Yate, Reino Unido, ha pasado a convertirse en la guionista de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, cinta que se sitúa antes de los sucesos que ocurren en toda la saga “Harry Potter” y que narra las aventuras de Newt Scamander. Esta película llegó a los cines el pasado año y se supo entonces que será una saga formada por unas cinco entregas, en las que pudimos ver que se relatarán los sucesos ocurridos durante el ascenso al poder de Gellert Grindelwald, uno mago tenebroso muy poderoso que se enfrentó a Albus Dumbledore, a quien también veremos en dicha saga.

Hace 20 años el mundo creado por J.K. Rowling se abrió para que todos pudiéramos entrar en él y conocer a Harry Potter. La propia autora ha querido celebrar el veinte aniversario de la saga a través de Twitter y nos ha hecho saber que se siente agradecida del recibimiento que tuvieron sus libros. Nosotros le agradecemos que creara el Universo que hemos visto durante estos años en los cines y que seguiremos viendo en el futuro, gracias a la saga de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.


Contenido relacionado