El creador de Star Fox 2 está feliz porque el juego salga a la luz

Finalmente el cancelado juego llegará a los jugadores

El creador de Star Fox 2 está feliz porque el juego salga a la luz
 
 

Ayer, Nintendo sacudió a la parte de la comunidad de los videojuegos más amante de lo retro con el anuncio del lanzamiento de SNES Classic Mini. La clásica consola vuelve a la vida en tamaño reducido, para poder llevarla a todas partes con nosotros, y con una buena cantidad de juegos instalados en ella.

Un total de 21 videojuegos que llamaron la atención de los jugadores, no solo por la calidad que atesoran incluso después de todo este tiempo, sino porque entre ellos aparece listado el inaudito Star Fox 2. La secuela de la conocida saga de naves espaciales nunca llegó a ver la luz y, gracias a Kotaku, hemos podido saber cómo se siente Dylan Cuthbert, programador y creador del -antiguamente- cancelado juego.

El creativo ha manifestado sentirse “totalmente extraño y muy emocionado” a la vez que confirma que la noticia “me alegró el día“. No es de extrañar ese contraste de sentimientos teniendo en cuenta que durante la década de los 90 empleó tiempo en dar vida a un juego que finalmente nunca salió al mercado.

Nintendo presenta y pone fecha a SNES Classic Mini

También ha aprovechado la oportunidad para explicar los motivos por los que Nintendo acabó declinando la publicación de Star Fox 2. Como se puede intuir, la decisión está íntimamente relacionada con la aparición en el mercado de PlayStation, SEGA Saturn y su revolución gráfica: “estoy de acuerdo en que estratégicamente (aunque no emocionalmente) fue la decisión correcta“.

Aunque Star Fox 2 verá finalmente la luz gracias al lanzamiento de SNES Classic Mini el próximo 29 de septiembre, el desarrollador no se encuentra actualmente trabajando con la compañía para adaptar el juego.


Contenido relacionado