Wolfenstein II

Wolfenstein II: The New Colossus

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8

Muy bueno

El director de Wolfenstein II sitúa al videojuego como el mayor arte

Jens Matthies ha defendido a los videjuegos en una entrevista a METRO

Wolfenstein II
 

Desde hace unos cuantos años existe un eterno debate sobre si los videojuegos deben o no considerarse arte. Cada día son más los que defienden que sí y ahora Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein II, ha realizado unas declaraciones en una entrevista con el medio Metro acerca de este tema.

El videojuego está en lo más alto posible ya que abarca todas las otras formas de arte. Es el pináculo del arte en este momento. Hay mucho potencial que aún no se ha aprovechado dentro del mundo de los videojuegos“, declaraba Matthies.

En estos últimos meses han surgido títulos que la crítica ha considerado como auténticas obras de arte, es el caso del juego de Tequila Works, RiME, por lo que ya no es sorprendente leer declaraciones como las de Jens Matthies. El autor de estas palabras se encuentra terminando el desarrollo de su obra, Wolfenstein II: The New Colossus, el cual fue anunciado durante la conferencia de Bethesda del E3 y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de octubre de este mismo año.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Recuerdo que, hace ya varios meses, escribí un artículo sobre esto, y mi postura no cambia: el videojuego es el arte, para mí, con el mayor potencial de todos, pero tiene mentalidad de industria, y ello lo cohibe. No deja de ser un negocio, no deja de tener grandes implicaciones económicas para todos los involucrados, no deja de situarse alrededor del lucro… pese a ello hemos tenido obras de arte cuyos mensajes y sensaciones que presentan trascienden de la pantalla y calan profundamente pero, hoy por hoy, resta camino por recorrer para poder ser llamados como tal en plenitud.

Los comentarios se han cerrado