Facebook entra en el mercado del streaming televisivo
Últimas fichas
Últimas noticias

Facebook entra en el mercado del streaming televisivo

Publicado:
Actualizado:
0

Netflix está acaparando el mundo del streaming; Amazon Prime le sigue junto al servicio de HBO; en España, otras plataformas como Wuaki TV o Movistar+ se han ganado un hueco en el mercado con su variada oferta e incluso, en el caso de la segunda, se ha apostado por la creación de contenido propio. Parece ser que la tendencia durante los próximos años es que los operadores aumenten en cantidad y calidad de su catálogo, y ahora, un gigante podría sumarse en próximos meses.

Facebook está listo para entrar en este mercado según The Wall Street Journal, ya que la compañía está buscando la creación de contenido televisivo original mientras comienzan las conversaciones con las productoras encargadas de elaborar dichos programas. El contenido que se desearía estaría destinado a un grupo de edad entre los 13-34 años consumidor habitual de programas de telerrealidad, comedia y drama, evitando cualquier contenido que genere controversia. El primer drama en ver la luz será "Strangers", que se estrenaría junto a un concurso titulado "Last State Standing", una cuasi-versión del conocido en españa como Grand Prix que enfrentará a los diferentes estados de EE.UU. El contenido se lanzaría a finales de verano, sin haber fijado aún una fecha concreta.

https://areajugones.sport.es/2017/02/01/facebook-muestra-interes-en-el-mercado-del-video-bajo-demanda/

Entre otros detalles desvelados durante los últimos días, destaca que el presupuesto sería de 3 millones de dólares por capítulo (si hablamos de series de gran importancia para Facebook), y las influencias se encuentran en productos de éxito como "Pequeñas Mentirosas", "Scandal" y "The Bachelor". Otro tipo de contenido se centrará en vídeos de 10 minutos que aparecerían en el buscador de la red social y costaría entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio: la empresa está en conversaciones con Buzzfeed entre otros para generar esto. No se ha desvelado si estos contenidos estarán presentes en la red social o si precisan de una plataforma como Netflix o Amazon Prime, ajena a otros aspectos relacionados con las empresa. Lo que sí hemos conocido es que la iniciativa será gratuita, según La Vanguardia, y los beneficios llegarán de los anuncios. Además de las series mencionadas, hay planeadas hasta 24 diferentes que llegarían al inicio del servicio.

La compañía cuenta con una ventaja, y es la enorme disponibilidad financiera gracias a su papel fundamental como red social. Además, al estar dispuestos a trabajar con compañías de Hollywood, el contenido podría tener una gran calidad y ser vendido, de otra manera, a las propias cadenas de televisión tradicionales. Sin duda alguna, que Facebook entre al mercado del streaming no deja de ser una gran noticia, ya que la competitividad evita estancamientos.

facebook 1

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Resumen Queens League Jornada 11: Resultados y todas las clasificadas a playoffs

La última jornada de temporada regular nos ha dado a conocer quién va a los playoffs que nos darán la segunda campeona de la historia de la liga

Publicado: 06 ABR 2024 0

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 0

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0