Installation 01

Halo 5: Guardians

Xbox One
9

Increíble

Installation 01, el Halo hecho por fans, podrá seguir su desarrollo

Aunque deberán tener en cuenta una condición clave

Installation 01
 

Hace ya más de año y medio que se anunció el proyecto Installation 01, un título inspirado en el multijugador de la saga Halo y desarrollado por fans de la misma. El objetivo de su existencia siempre fue tanto realizar un tributo a la saga como permitir que los jugadores disfrutaran al máximo de la experiencia más similar posible al multijugador del Halo original, y recientemente se ha confirmado que no se encuentra en ningún tipo de peligro legal.

En más de una ocasión ha sido posible ver cómo juegos creados de la mano de fans, los cuales estaban inspirados en obras de grandes desarrolladoras, eran cancelados debido a problemas de intereses de dichas compañías. Esto ocurrió hace poco con el mod que pretendía llevar el mapa del primer Red Dead Redemption a Grand Thef Auto V, algo que supuestamente fue denegado desde Take-Two (o Rockstar).

Installation 01 es el Halo creado por fans para PC

Esta vez, sin embargo, parece que el proyecto Installation 01 no está en peligro de ser cancelado, siempre y cuando cumplan con una condición. Los creadores de dicho título han informado de que se pusieron en contacto con 343 Industries, y estos aseguraron que su obra no se encontraría bajo peligro legal a menos que comenzaran a utilizarla de alguna forma que pudiera reportarles beneficios económicos. 

Así pues, el equipo de Installation 01 ha informado de que no aceptará ningún tipo de donativos ni absolutamente nada que pueda violar la única condición con la que cuentan para poder sacar adelante el proyecto. Esto realmente no supone un gran problema para su trabajo, puesto que ya anunciaron que el fin del mismo no era cosechar beneficios económicos, pero sin lugar a dudas su tiempo y dedicación será algo que muchos agradecerán.