Los títulos de Xbox original no soportarán el formato panorámico

Sería un proceso muy complicado de lograr

Xbox
 

La retrocompatibilidad de títulos de Xbox original con Xbox One resultó ser uno de los grandes anuncios que se realizaron durante el pasado E3, aunque Phil Specer no tardó en ser cauto y avisar de que las características que se ofrecerían en esta versión de juegos clásicos sería bastante diferente a lo visto con los títulos de Xbox 360, principalmente contando con unas mayores limitaciones.

Ya dejó claro que el número de juegos que iban a llegar en esta ocasión iba a ser menor que lo visto con Xbox 360, principalmente, porque la diferencia en especificaciones era mucho mayor, lógicamente, entre dos generaciones. Sin embargo, recientemente ha dado a conocer una nueva limitación que encontraremos con los títulos de Xbox original, y esta tiene que ver con la resolución de los mismos.

Los títulos retrocompatibles de la primera Xbox no tendrán logros

Al parecer, según declara Phil Spencer, muchos de los títulos de Xbox original no soportaban el formato panorámico, motivo por el que en esta ocasión, a pesar de mostrarse en Xbox One, tampoco contarán con dicha característica. Spencer argumenta que sería un proceso tremendamente complicado el habilitar esta opción ahora, más todavía teniendo en cuenta que se estaría realizando dentro del marco de la retrocompatibilidad.

Aunque otras características como posibles logros a desbloquear también han sido descartadas por ahora, no es menos cierto que Microsoft está mirando de compensar la falta de ciertos elementos con algunas opciones nuevas a habilitar en esta retrocompatibilidad, aunque por el momento deberemos esperar a que el señor Spencer sigue aportando nuevos detalles sobre ello.


Contenido relacionado