Hacen funcionar juegos de PC en Switch gracias a un increíble programa

Un ambicioso proyecto con mucho que demostrar

Hacen funcionar juegos de PC en Switch gracias a un increíble programa
 

Rainway es un programa en desarrollo que tiene como meta correr juegos de PC en otros sistemas como consolas o incluso móviles, todo gracias a la tecnología de streaming. En esencia, se trata de un programa algo parecido a lo que hemos visto con Steam Link o Nvidia GameStream, aunque con un enfoque más universal y multiplataforma en comparación a lo que esos dos servicios ofrecen.

Hasta el momento, uno de las funciones más interesantes de Rainway era su supuesta compatibilidad con Nintendo Switch, una posibilidad que resulta muy atractiva gracias al simple elemento de la portabilidad. Tanto Xbox One como PlayStation 4 están incluídos en esa lista, al igual que ambos iOS y Android; pero esas dos consolas carecen de portabilidad, mientras que las dos plataformas móviles no cuentan con controles hechos a la medida como Switch.

Pues ahora parece que podemos ver a Rainway en acción corriendo en el sistema de Nintendo. Sam Sampson, desarrollador del proyecto, publicó desde su cuenta de Twitter dos vídeos que muestran cómo NieR: Automata y Batman: Arkham Asylum parecen funcionar sin mayores problemas. También compartió una imagen que asegura es The Witcher 3 corriendo en Switch. Sampson tiene bajo su portafolio el programa Borderless-Gaming de Steam, una utilidad con muy buenas reseñas que permite correr títulos en modo de ventana, pero sin bordes.

En teoría, Rainway tiene soporte para hasta 1080p y 60 FPS, y la promesa es que llegará totalmente gratis en noviembre. El servicio tiene dos versiones principales: una está basada en la web con HTML5 y otra es una aplicación convencional, que Sampson espera poder publicar de forma oficial en la eShop. Ese último detalle resulta algo complicado, y Sampson admite que posee cierto escepticismo al respecto. Puesto de forma simple, es difícil imaginar que Nintendo aceptaría semejante aplicación en su tienda virtual, considerando el historial celoso y reservado que tiene la compañía con sus plataformas.

También vale destacar que los adelantos compartidos no son exactamente oficiales, y en realidad se puede apreciar que son “hechos en casa”. Resulta curioso que en la demostración Sampson no hace uso de los JoyCon, a pesar que afirma que funcionan completamente con la aplicación. Lo cierto es que Rainway propone algo muy ambicioso, pero se trata de un proyecto aún incompleto y con un difícil camino por delante, tanto a nivel técnico como en otros aspectos posiblemente más complicados. De cualquier forma, estaremos atentos ante el desarrollo del proyecto.


Contenido relacionado