Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO ya ha superado los 752 millones de descargas

Así como los más de mil millones de dólares en ingresos

Pokémon GO
 
 

Aunque el título desarrollado por Niantic ha sufrido algunos altibajos en cuanto a usuarios, Pokémon GO sigue siendo una de las máximas referencias en lo que a videojuegos de móvil refiere, algo que se hace bastante obvio especialmente cuando llegan noticias como que dicha aplicación ha alcanzado recientemente los 752 millones de descargas globales, una cifra realmente al alcance de muy pocos.

Obviamente, a mayor cantidad de usuarios con el título, mayor es la posibilidad de generar ingresos extra, y a los 752 millones de descargas se le suman los más de mil millones de dólares totales que ya ha logrado recolectar. Teniendo en cuenta que durante el pasado 2016 logró generar 950 millones de dólares, en el medio año que llevamos transcurrido de este 2017 ha sumado ya alrededor de 300 millones, por lo que mientras que las cifras finales apuntan a ser inferiores a las de su primer año, siguen siendo muy destacables.

Pokémon GO estaría preparando un evento para su primer aniversario

Además, hay que tener en cuenta que aunque la aplicación haya sido descargada 752 millones de veces, esto no refleja realmente los números en cuanto a usuarios online. Durante el pasado mes de junio, un total de 60 millones de usuarios estuvieron activos, con la mayor parte de ellos utilizando Pokémon GO por lo menos una vez al día. Este número es considerablemente menor que los 100 millones de tope que se alcanzaron duante el agosto del pasado año, cuando la aplicación estaba en su auge, pero aun así, de nuevo, siguen siendo cifras realmente fuertes.

Pokémon GO permitirá participar en incursiones a jugadores de nivel 5

Mantener a tantos millones de usuarios no es una tarea fácil, a pesar de contar con la ventaja de vestir el nombre de la marca Pokémon, y es por ello que desde Niantic siguen trabajando con nuevas actualizaciones que aporten siempre novedades a los usuarios. A pesar de que estas muchas veces requieran de optimizaciones para que satisfagan las necesidades de los jugadores, que se busque aportar nuevas opciones así como optimizar otras ya activas hará que Pokémon GO siga siendo una referencia en Android e iOS durante mucho tiempo.





Contenido relacionado