Descubiertos los motivos del aumento de dificultad en Crash Bandicoot

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Descubiertos los motivos del aumento de dificultad en Crash Bandicoot

La forma de los pies de Crash y Coco sería el motivo

Descubiertos los motivos del aumento de dificultad en Crash Bandicoot
 
 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se estrenaba el pasado viernes logrando colocarse como uno de los mejores lanzamientos del año. Desde entonces, la dificultad del título ha sido motivo de polémica y discusiones. Ahora, unos fans puede que hayan descubierto que, efectivamente, este remake es más difícil que los juegos originales; y lo más importante, el porqué.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido el usuario de Reddit Tasty Carcass quien ha apuntado que el motivo de que algunos saltos precisos resultes difíciles de realizar es porque los pies de Coco y Crash han sido creados, no como superficies planas, sino como cubos con bordes redondeados (forma de píldora). Según se explica, “esta es la forma usada por defecto en Unity y otros motores. Significa que en lugar de caer directamente de las cosas, lo que hace el personaje es deslizarse un poco antes de caer, incluso si se encuentra en una superficie plana“.

Sin embargo, tal y como el mismo usuario explica y demuestra en vídeo, esta novedad incluye algo positivo, y es que permite saltar una mayor distancia. Podemos saltar mientras nos estamos resbalando de una superficie, realizando así un salto con el que cubrimos más distancia de lo habitual. Sin embargo, hay que acostumbrarse a esto para sacar provecho. A continuación podéis verlo en vídeo.

Además, otro usuario de Twitch, cuyo apodo es DingDongVG también ha recogido en vídeo algunas diferencias en el salto de Crash respecto a los juegos originales. Tal y como se puede apreciar, el salto se ha acelerado, implicando esto que caemos al suelo antes. Pero el propio usuario explica que el motivo de la dificultad en los saltos precisos no viene derivado de esto, sino de lo que apuntábamos más arriba, la sensación de resbalar de los bloques al aterrizar. A continuación os dejamos el tweet con el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos.

Os recordamos que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ya está a la venta para PlayStation 4 y que, si los rumores que circulan son ciertos, es posible que no tardemos en verlo en otras plataformas, aunque para ello habrá que esperar una confirmación oficial. A continuación os dejamos con nuestro análisis del título.

Análisis Crash Bandicoot N. Sane Trilogy





Contenido relacionado