Los desarrolladores de Sniper Elite han anunciado Evil Genius 2

El juego no será free-to-play

Los desarrolladores de Sniper Elite han anunciado Evil Genius 2
 

Han pasado doce años desde que Elixir Studios y Sierra Entertainment se aliasen para publicar Evil Genius: un videojuego de estrategia en tiempo real basado en una simulación de control mundial. Ahora, tras más de una década de ausencia, Rebellion, la compañía detrás de Sniper Elite y Battlezone, han anunciado que Evil Genius 2, efectivamente, es una realidad.

Estamos emocionados por anunciar que estamos trabajando oficialmente en Evil Genius 2“, compartió Jason Kingsley, CEO de la compañía, en un vídeo que ésta liberó en su cuenta de YouTube presentando el mencionado sucesor. Además, en un comunicado de prensa, se afirmó: “Nos gustaría dejar esto súper-duper claro: esto no es un remaster. Será una secuela completa y no será free-to-play“.

Por otra parte, la empresa confirmó que su llegada está planificada para PC. Sin embargo, se esboza la posibilidad de que también arribe a consolas o móviles: “Nuestro enfoque principal es una salida en PC pero, como siempre, echaremos un vistazo a otras plataformas y veremos qué encaja y qué no“.

Pese a que la existencia del juego, levemente, se había señalado en 2013, su anuncio se vio retrasado debido a que tenían que trabajar en Sniper Elite 3 y Sniper Elite 4, Zombie Army Trilogy y el mencionado Battlezone. En un principio, se consideró la idea de desarrollar la obra mediante crowdfunding, no obstante, resultó no ser necesario debido al “éxito creciente de la saga Sniper Elite y otras IPs de Rebellion“, por lo que el título será plenamente creado por el estudio sin tener recurrir al apoyo de la comunidad.

En última instancia, cabe destacar que Evil Genius 2 se encuentra en una etapa de desarrollo muy, muy temprana, por lo que su fecha de lanzamiento, aunque desconocida, probablemente se sitúe dentro de unos años.