Max Payne ya tiene la película que siempre debería haber tenido

Su estreno se produjo hace unas semanas

Max Payne ya tiene la película que siempre debería haber tenido
 

Corría el 2008 cuando John Moore estrenaba en cines “Max Payne“, protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis, dos actores que en esa época tenían un gran éxito en los cines y prometían poner al personaje de los videojuegos a su altura. En cambio, la película fracasó estrepitosamente en todos los aspectos: tanto crítica como público dio la espaldas a esta apuesta de 20th Century Fox, y la franquicia no ha vuelto hasta ahora, cuando se ha estrenado “Max Payne: Retribution“.

Esta película está realizada por un grupo de fans que han decidido colocar a Max Payne en su lugar, y parece que lo han conseguido. Podéis ver el resultado final en la noticia, ya que el mediometraje está subido de forma gratuita a Youtube desde hace unas semanas, pero conviene observar las críticas que está obteniendo por la red para darse cuenta del paso dado en una película de estas características.

Den of Geek! ha determinado que “es una historia contenida que poco a poco se convierte en un tiroteo épico (…)”. Por su parte, Dread Central añade que “esto es el verdadero Max Payne, y el chaval ha vuelto en forma“. Por último, Machinima SBOC ha querido recordar que “Max Payne: Retribution es un tributo magistral al videojuego, y rezuma una sensación de aprecio (hacia el material de partida) raramente visto en otra parte“.

Sus creadores han querido agradecer las palabras mediante un comunicado de prensa de la co-productora, Chloe Chudasama, de Nocturnal Pictures, y ha aclarado que “vamos a usar esta ‘fan film’ como una plataforma que enseñe a la industria cinematográfica que podemos hacer con un presupuesto tan limitado, pero con tal cantidad de trabajo y pasión. Además, esto mejorará las inversiones en proyectos que tenemos en desarrollo, y sobre todo, desarrollaremos Max Payne: Retribution como una serie de televisión con el permiso de Take Two Interactive“. ¿Quiere decir que van a apostar por llevar la marca a alguna cadena de televisión interesada?