Netflix podría subir sus precios en un futuro próximo

La compañia ha declarado que solo serían pruebas

Netflix podría subir sus precios en un futuro próximo
 

Hace apenas unos días os contábamos que habría un capítulo especial de 2 horas de la recientemente cancelada “Sense8″. Esta no era la primera vez que Netflix, la plataforma de streaming con más usuarios del mundo, cancelaba una serie original recientemente debido al alto coste de producción de la misma y quizás por encontrarse en una situación similar con otras series, la plataforma podría ahora subir sus precios.

Debido a un supuesto descuido por parte de la compañía, algunos usuarios pudieron ver a través de su web un cambio en el coste de las tarifas de la misma. Estos precios apenas aumentan los actuales pero dados los cerca de 100 millones de suscriptores que tiene la plataforma, supondría una buena cantidad de nuevos ingresos. Así pues los precios cambiarían de la siguiente manera:

  • Netflix Básico: 8,99 euros (1 euro más)
  • Netflix Estándar: 11,99 euros (2 euros más)
  • Netflix Premiun: 13,99 euros (2 euros más)

Ante esta filtración los usuarios no se han quedado callados y Netflix finalmente tampoco, declarando que aún no saben ni ellos mismos si estos precios se cambiarán o no finalmente: “Constantemente probamos cosas nuevas en Netflix y estas pruebas suelen variar en su duración en el tiempo. En este caso, estamos probando puntos de precio diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran el servicio de Netflix. No todo el mundo verá esta prueba y es posible que nunca lo ofrezcamos al público en general”.

En las últimas semanas Netflix no ha parado de dar malas noticias a los usuarios, desde la cancelación de “Sense8” y “The Get Down”, hasta la limitación de descarga de contenidos. Esperemos que finalmente este aumento de precio se quede en una prueba, puesto que la competencia en el mercado del streaming está creciendo y si este aumento se diera finalmente, muchos usuarios preferirían cambiar a otras compañías más económicas como Amazon Prime con un coste de apenas 20 euros al año.


Contenido relacionado