Nintendo busca crear animes de algunas de sus sagas más emblemáticas

Quieren seguir expandiendo sus fronteras creativas

Kirby Nintendo Anime
 

Nintendo se encuentra en uno de sus puntos más álgidos a nivel empresarial de los últimos años, habiéndose recuperado del fracaso que supuso Wii U de tal forma que su valor en bolsa superó recientemente al de Sony. Ante esto, la compañía japonesa no busca echar el freno, y en el último Q&A a algunos de los miembros más importantes de la empresa habrían resaltado su interés por expandir sus fronteras creativas.

En este punto salta a la escena el señor Miyamoto para indicar que el anime sería una opción valorada muy seriamente. Esta no sería la primera vez que Nintendo prueba estas aguas, puesto que ya lo hicieron años atrás con Kirby: Right Back at Ya! Y precisamente la IP de Kirby sería una para la cual tendrían futuros planes (ya fuera como anime, película o en videojuego), aunque desde luego no sería la única.

Nintendo supera a Sony en bolsa y alcanza su mejor valor desde 2008

El punto más interesante de la entrevista (la cual fue transcrita por el usuario de Twitter Alex Aniel), fue en el que Miyamoto aseguró que estaban buscando crear animes de las sagas Star Fox, Yoshi y Pikmin (entre otras), con la intención de poder distribuirlo o incluso integrarlo dentro de los propios videojuegos, una técnica utilizada ya en múltiples títulos, destacando más recientemente con ello Persona 5.

Además, desde el medio ComicBook detacan un aspecto importante de la vida profesional del señor Miyamoto, y es que él siempre quiso ser un autor de manga o anime antes de entrar en la industria de los videojuegos, por lo que ver que dicha combinación podría hacerse realidad en un futuro serían grandes noticias tanto para los fans como para el propio Miyamoto, el cual podría culminar sus sueños como creador artístico.


Contenido relacionado