Nintendo habría perdido el interés por los títulos independientes

Cree que no es la línea que buscaba Satoru Iwata

Flipping Death Nintendo
 
 

A pesar de que habían ciertas dudas al respecto, Nintendo Switch parece haber logrado culminar un catálogo de videojuegos más que interesante para todo este 2017, algo que parece ocurrirá de la misma forma en 2018. Con lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o ARMS, la nueva plataforma está logrando poco a poco plantar sus propuestas en la industria de los videojuegos.

Sin embargo, a pesar de que los grandes títulos sí están teniendo su debido protagonismo, no está ocurriendo de la misma forma con los juegos independientes. Si bien es cierto que Nintendo realizó el ya conocido Nindies Showcase en el que mostraron decenas de videojuegos independientes que llegarían a Nintendo Switch, estos no están contando con le protagonismo que podría haberse esperado.

Todas las novedades del “Nindies Showcase” de Nintendo Switch

Esta postura tendría su lógica tras las palabras que Giles Goddard, exdesarrollador de Nintendo, ha ofrecido al medio SourceGaming. En sus declaraciones argumenta que cree que actualmente el interés que existe dentro de la compañía se basa principalmente en el desarrollo de grandes proyectos, y aunque esto puede tener sus claros beneficios, también hay cierto margen de impacto negativo.

El señor Goddard dice no saber si este cambio de dirección en la compañía tiene alguna relación con el fallecimiento del anterior presidente de la misma, Satoru Iwata, pero piensa que el depositar tanto peso de la misma de forma continua en los grandes títulos puede crear una línea de dependencia difícil de sostener a la larga, lo que podría terminar ofreciendo ciertos resultados negativos.

Nintendo Switch tendrá apoyo de desarrolladores independientes

A pesar de las declaraciones de Giles Goddard, lo que es innegable es que la compañía se encuentra en un estado pletórico, logrando ventas a un ritmo impresionante tanto de hardware como de software. Por el momento parece todo funcionar a la perfección por tierras de Nintendo, pero queda por ver si a la larga las palabras del señor Goddard acaban cobrando cierto sentido.





Contenido relacionado