Phil Harrison: “Microsoft está haciendo una recuperación fantástica”

El exejecutivo cree que Microsoft fue más ambiciosa al principio de esta generación

Microsoft phil-harrison
 
 

La disputa del mercado de consolas y videojuegos entre Sony y Microsoft es algo de lo que siempre se habla y desde los últimos años a la actualidad parece que Sony y PlayStation “ganan” dicho enfrentamiento. Sin embargo, algunos defienden que la compañía americana parece levantar cabeza y que está recuperando su parcela de mercado.

Entre los que defienden los pasos que está dando la compañía americana encontramos a Phil Harrison, exejecutivo de Sony y Microsoft, que piensa que Microsoft va por el buen camino para su recuperación. Gracias a una entrevista de la mano de Gamesbeat durante la Gamelab hemos podido conocer la opinión de Harrison respecto al tema:

“Lo que Sony ha hecho increíblemente bien durante muchos años es construir una red de distribución muy poderosa fuera de los EE.UU. y la U.K. No creo que la gente realmente entienda lo poderoso que es y cuánto esfuerzo ha costado. Pero también creo que Sony fue muy clara acerca de su propuesta de consola: una potente consola para jugar, sin ambigüedad. Y eso es lo que trataron de vender. Sin embargo, Microsoft tuvo un mensaje más desafiante al principio; lo han reconocido ellos mismos. Pero creo que Microsoft ha hecho una fantástica recuperación. Todavía hay que jugar.” asegura Phil Harrison.

Phil Spencer explica cuándo veremos más juegos first party en Xbox One

Sin duda, la visión de Harrison va acorde con la realidad: Sony parece estar un escalón por encima de su competidora en estos términos actualmente, pero la empresa americana parece remontar cabeza y pone sus esperanzas en la nueva Xbox One X. Aún no sabemos cómo evolucionará el tema, pero tendremos que esperar a ver que más cosas propone Microsoft.


Contenido relacionado