PlayStation 5 compatible con PS4 Pro y llegaría en 2019 según Patcher

sony playstation 5
 

Hace unas semanas, el propio Shawn Layden confirmó que PlayStation 5 sería una realidad tarde o temprano, aunque dando a entender que el lanzamiento de una nueva consola de la marca japonesa estaba todavía lejos. El conocido Michael Patcher, ha asegurado en una reciente entrevista, que los planes de Sony podrían ser muy diferentes, atreviéndose incluso a vaticinar algunas de las características de la próxima consola.

Según Patcher los planes de Sony pasan por hacer la consola compatible con PlayStation 4 Pro, es decir funcional con todo el catálogo de PlayStation 4 y que los títulos que continúen sacando al mercado puedan funcionar en el modelo más potente de la anterior consola.

“Realmente me gusta lo que dijo Shawn, no creo que él está tratando de engañar a nadie. PlayStation 4 Pro es mejor [desde una perspectiva técnica] que el modelo estándar, así que creo que es un paso a medias hacia PlayStation 5. Creo que la PlayStation 5 será otro medio paso” Si no es un paso intermedio no sé que potencia esperan introducir. La pregunta clave es ¿Servirán los juegos de PlayStation 4? Esa es la pregunta. Creo que lo harán. Así que creo que van a construir una consola que será compatible con PlayStation 4 Pro”, dijo a GamingBolt.

Además está convencido que Sony está esperando a 2019 o 2020 para lanzar la consola con la previsión de que el parque de televisores 4K se haga mayor entre los hogares, pues será este uno de los principales reclamos de la consola.

“Mi expectativa es que no salga en 2018. Que lo haga en 2019 o 2020, pero probablemente 2019. Sony está esperando para lanzar su dispositivo 4K cuando el mercado de TV 4K alcance al menos el 50% en el USA y 35% en el resto del mundo. Creo que ya saben bien lo que tienen que hacer”, agregó.

Aunque bien es cierto que las predicciones de Patcher cuentan con una baja tasa de acierto, hay que tener en cuenta que no resulta descabellado imaginar que la próxima consola de Sony pueda ser compatible con el modelo anterior igual que ocurre actualmente con Xbox One X. Además esperar a que aumente la tasa de televisores 4K es una estrategia cuanto menos válida. Respecto a la fecha pocos datos hay, y podría lanzarse tanto en 2019 como posteriormente, aunque cabe remarcar que en 2019 se cumplirán 25 años del lanzamiento de la primera de sus consolas.


Contenido relacionado