Ser director de Star Wars es un poco triste según Colin Trevorrow

Star Wars: Episodio IX

Ser director de Star Wars es un poco triste según Colin Trevorrow

La veremos en cines en 2019

Ser director de Star Wars es un poco triste según Colin Trevorrow
 
 

“Star Wars: Los Últimos Jedi” fue noticia el día de ayer por la supuesta venta de su guion a través de Internet. La mítica franquicia de “La Guerra de las Galaxias” se ha envuelto de noticias poco agradables en los últimos meses. Por un lado, conocimos que no veremos nada de ellas en la Comic-Con, vimos que una filtración sobre algunas escenas del Episodio VIII podría destripar la cinta a muchos fans o que el propio Mark Hamill no estaba entusiasmado con su personaje en “Los Últimos Jedi”. Hoy, el director del Episodio IX, Colin Trevorrow, ha hablado acerca de cómo se siente al dirigir dicho episodio.

El director nacido en San Francisco admite que el papel de dirigir el Episodio IX de “Star Wars” es una oportunidad enorme de formar parte de la galaxia que se inició hace ya 40 años, pero reconoce que este papel viene con algunas experiencias negativas para él. Colin Trevorrow admite, con un poco de tristeza, que no podrá ver “Star Wars: Los Últimos Jedi” como muchos otros de los fans. Por primera vez en su vida, no podrá disfrutar de la emoción de acudir al cine a verla debido a que tiene que estar al corriente de todo lo que vaya a ocurrir en el Episodio VIII antes de su estreno, ya que él será el encargado de dirigir el Episodio IX y este, claro está, es una secuela directa del que veremos en cines a finales de este año.

En una entrevista con Empire, Colin Trevorrow admite que es un sacrificio que ha de realizar si quiere convertirse en el director del Episodio IX. Estas han sido sus palabras:

“Desafortunadamente, la cinta de Rian Johnson (“Los Últimos Jedi”) será la primera en toda la saga que no pueda ver como un fan más. Tuve este privilegio con el Episodio VII, fui al cine con mi hijo y sentimos el nerviosismo mientras empezaba porque estábamos muy emocionados. “Rogue One” me permitió vivir esa sensación de nuevo. Sin embargo, esto se ha acabado ya. “Star Wars” no será la misma experiencia para mí a partir de ahora. Si hay algo triste en todo esto de ser director del Episodio IX es eso sin duda. Tengo que conocer todos los detalles y me perderé la emoción de vivirlo en el cine, en el mismo momento que todos los fans”.

Además, el director afirma que, a pesar de esto, no cambiaría su situación. Ser parte de la franquicia y contribuir con su visión para el Episodio IX es algo emocionante para él, aunque no pueda vivir “Star Wars” de la misma manera en la que solía hacerlo. No duda al declarar que quiere hacer del noveno episodio un final emocionante para esta nueva trilogía y pondrá en su trabajo todo el esfuerzo y corazón en conseguir que los fans disfruten cada instante de la cinta.

Trevorrow promete un final emocionante para Star Wars: Episodio IX

“Star Wars: The Last Jedi” se estrenará en los cines el próximo 15 de diciembre. Su secuela, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow, está previsto para mayo de 2019, por lo que aún queda más de un año antes de conocer el desenlace de la nueva trilogía y ver la dedicación que su director le ha puesto. Colin Trevorrow se encuentra actualmente trabajando en la fase de postproducción de “Jurassic World: The Fallen Kingdom”, película que veremos en cines en junio del próximo año.





Contenido relacionado