4A Games consideraba Metro Exodus un proyecto “casi imposible”

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

4A Games consideraba Metro Exodus un proyecto “casi imposible”

El escritor de las novelas sigue muy involucrado en el proyecto

4A Games consideraba Metro Exodus un proyecto “casi imposible”
 
 

Muchas fueron las sorpresas que se dieron a lo largo del pasado E3 y, entre todas ellas, una de las que más llamaba la atención y emocionaba al público era el regreso de la saga Metro con Metro Exodus. Nada habíamos oído hasta su presentación del juego y ni siquiera desde 4A Games habían confirmado que se encontraban trabajando en algo de tal calibre. Ahora, este estudio explica los motivos de todo el secretismo.

Tal y como ha comentado el director creativo del juego, Andriy Prokhorov, en una entrevista con nuestros compañeros de Polygon, el motivo del silencio durante tanto tiempo no es otro que la desconfianza. Desde 4A Games reconocen al público que el propio estudio no quería hablar del juego al mundo porque ellos mismos no confiaban en que Metro Exodus lograra progresar en su desarrollo. Hace tres años creíamos que este juego era casi imposible, explica Prokhorov, “[Glukhovsky, el escritor de las novelas] es muy pasional en persona y siempre intenta que vayamos más allá“.

Tal y como comentan desde 4A Games, el propio responsable de las novelas, que ya había ayudado en el desarrollo de las anteriores entregas, sigue muy involucrado en Metro Exodus, retando al equipo tras el videojuego a ir más allá de las barreras técnicas para asegurarse de que la obra que llega al mercado hace honor a sus escritos. Habrá que esperar aún unos cuantos meses para disfrutar de la próxima entrega de Metro, pero con todo lo que conocemos por el momento es difícil no subirse al tren del hype. Os recordamos que el juego tiene prevista su salida en PC, PlayStation 4 y Xbox One en algún punto aún sin confirmar del próximo 2018.

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad


Contenido relacionado