Nintendo Switch cuenta con un emulador interno de NES

Nintendo no se ha pronunciado al respecto aún

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch, la última consola de Nintendo, está teniendo bastante éxito entre los fans de la compañía japonesa e incluso está consiguiendo atraer a nuevo público. La consola sorprendió en su presentación con su formato híbrido y sus cualidades, pero al parecer Nintendo Switch aún guarda algunas sorpresas no desveladas bajo la manga; tales como la que hemos podido conocer hoy.

Al parecer, un grupo de modders ha estado analizando e investigando el hardware de Switch y han descubierto que la consola de Nintendo cuenta con un emulador de NES incluido en su interior. Por el momento desconocemos muchos más detalles acerca de este emulador interno: únicamente que se encuentra en el interior de la consola y que recibe el nombre de “flog”.

Hollow Knight podría llegar a Nintendo Switch con una versión física

La existencia de este emulador interno se puede relacionar con los títulos clásicos de NES que llegarán a Switch en 2018 si estamos suscritos al servicio online de pago, Nintendo Switch Online. De esta manera, podemos suponer que los juegos que acompañen la suscripción mensual serían emulados con “flog” en la consola híbrida de Nintendo. Entre los títulos que están confirmado para este servicio desde sus comienzo encontramos juegos como Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario.


Contenido relacionado