Se filtran nuevos detalles sobre la gran actualización de Steam

Se conocen nuevos detalles acerca del cambio de aspecto en la aplicación

Se filtran nuevos detalles sobre la gran actualización de Steam
 
 

Hace unos meses que se rumoreaba la posibilidad de que Valve actualizase la interfaz del cliente de Steam para PC, después de que SteamDB publicase algunos de sus hallazgos en las entrañas de una actualización para la aplicación. Se filtraron dos imágenes de lo que parecía ser el futuro aspecto de la interfaz, centrándose en un aspecto algo más minimalista y claro.

Pero Valve también prepara otros cambios más allá de los estéticos, que involucran principalmente a desarrolladores y equipos independientes. Además de la información que confirmó oficialmente la compañía en junio, relacionada al sistema Steam Direct (que ha reemplazado a Steam Greenlight), podemos sumar a los cambios que quiere implementar la compañía de Gabe Newell las imágenes de una conferencia de Valve durante el Indigo 2017, presentada por Alden Kroll y de la que varios asistentes publicaron fotografías en Twitter.

Muchos de estos cambios guardan relación con los mentores de Steam. Dada la gran importancia que tienen para las compañías, Valve quiere dotar a las desarrolladoras de nuevas herramientas y posibilidades para facilitar esta interacción, permitiendo buscar perfiles concretos y verificar su identidad con sus perfiles de YouTube, Twitter, Facebook y otras redes. También se podrán enviar copias de los juegos directamente a los mentores, sin necesidad de generar claves.

Otro aspecto que se quiere mejorar es la interacción entre las compañías y la comunidad de jugadores, algo que actualmente se mantiene, en buena parte, a través de los grupos oficiales creados para cada juego o franquicia. Valve tiene pensado crear un sistema de eventos en el que se podrán añadir eventos especiales relacionados como cada juego, manteniéndose organizados de cara a los usuarios. Así, mediante esta herramienta, se podrá mantener un calendario con eventos tales como fines de semana con multiplicadores de experiencia o puntos, partidas contra programadores, streaming en directo, torneos, actualizaciones de los juegos, etc.

Acerca del mencionado lavado de cara del cliente Steam, se destacan principalmente cambios en el apartado de la biblioteca de juegos, permitiéndonos acceder con mayor facilidad a los últimos títulos que hayamos jugado. También se permitirá visualizar cómodamente aquellos juegos que mantienen más actividad, según se publiquen eventos oficiales, actualizaciones o basándose en la actividad de nuestros contactos.

En la presentación también se compartieron algunos datos de uso, destacando que se ha alcanzado un pico de 14 millones de usuarios conectados al mismo tiempo a la plataforma, así como una concurrencia diaria aproximada de 33 millones (67 millones al mes).


Contenido relacionado