Se filtran nuevos detalles sobre la gran actualización de Steam
Últimas fichas
Últimas noticias

Se filtran nuevos detalles sobre la gran actualización de Steam

Publicado:
Actualizado:
5

Hace unos meses que se rumoreaba la posibilidad de que Valve actualizase la interfaz del cliente de Steam para PC, después de que SteamDB publicase algunos de sus hallazgos en las entrañas de una actualización para la aplicación. Se filtraron dos imágenes de lo que parecía ser el futuro aspecto de la interfaz, centrándose en un aspecto algo más minimalista y claro.

Pero Valve también prepara otros cambios más allá de los estéticos, que involucran principalmente a desarrolladores y equipos independientes. Además de la información que confirmó oficialmente la compañía en junio, relacionada al sistema Steam Direct (que ha reemplazado a Steam Greenlight), podemos sumar a los cambios que quiere implementar la compañía de Gabe Newell las imágenes de una conferencia de Valve durante el Indigo 2017, presentada por Alden Kroll y de la que varios asistentes publicaron fotografías en Twitter.

Muchos de estos cambios guardan relación con los mentores de Steam. Dada la gran importancia que tienen para las compañías, Valve quiere dotar a las desarrolladoras de nuevas herramientas y posibilidades para facilitar esta interacción, permitiendo buscar perfiles concretos y verificar su identidad con sus perfiles de YouTube, Twitter, Facebook y otras redes. También se podrán enviar copias de los juegos directamente a los mentores, sin necesidad de generar claves.

Otro aspecto que se quiere mejorar es la interacción entre las compañías y la comunidad de jugadores, algo que actualmente se mantiene, en buena parte, a través de los grupos oficiales creados para cada juego o franquicia. Valve tiene pensado crear un sistema de eventos en el que se podrán añadir eventos especiales relacionados como cada juego, manteniéndose organizados de cara a los usuarios. Así, mediante esta herramienta, se podrá mantener un calendario con eventos tales como fines de semana con multiplicadores de experiencia o puntos, partidas contra programadores, streaming en directo, torneos, actualizaciones de los juegos, etc.

Acerca del mencionado lavado de cara del cliente Steam, se destacan principalmente cambios en el apartado de la biblioteca de juegos, permitiéndonos acceder con mayor facilidad a los últimos títulos que hayamos jugado. También se permitirá visualizar cómodamente aquellos juegos que mantienen más actividad, según se publiquen eventos oficiales, actualizaciones o basándose en la actividad de nuestros contactos.

En la presentación también se compartieron algunos datos de uso, destacando que se ha alcanzado un pico de 14 millones de usuarios conectados al mismo tiempo a la plataforma, así como una concurrencia diaria aproximada de 33 millones (67 millones al mes).

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0