Fallout 4

Fallout 4

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9.2

Increíble

ZeniMax afronta una demanda del cantante Dion DiMucci por Fallout 4

Pide un total de un millón de dólares

Fallout 4
 

Dion Francis DiMucci, conocido en el mundo de la música como “Dion”, es un compositor y cantante nacido en Nueva York. A pesar de que su apogeo se produjo durante los años 60 (actualmente tiene 77 años), su música ha sido utilizada de diferentes formas con el paso del tiempo, y precisamente Fallout 4, el título de Bethesda Game Studios, utilizó su tema “The Wanderer” como el tópico principal en un vídeo de promoción.

Si bien es cierto que el señor DiMucci firmó un contrato con la marca musical UMG Recordings por el cual ZeniMax Media (propietarios de Bethesda Game Studios así como muchas otras compañías) podía utilizar su tema musical, dicho contrato contaba con unas cláusulas que le permitían tener cierta flexibilidad a la hora de prestar su trabajo, algo que al parecer no se habría tenido en cuenta desde ZeniMax Media.

Según las escrituras de su contrato, el señor DiMucci tenía la posibilidad de renegociar sus beneficios o incluso prohibir el uso del tema “The Wanderer” si no estaba de acuerdo con el contexto en el cual iba a ser incluido. Al parecer, en ZeniMax Media no tuvieron en cuenta la opinión del señor DiMucci antes de que Bethesda lanzara el tráiler de Fallout 4 con su canción incluida, lo que ha provocado un claro problema legal.

DiMucci ha demandado a ZeniMax Media por un valor total de un millón de dólares ya que considera que las escenas que se muestran en el vídeo, y las cuales están acompañadas por su música, buscan mostrar violencia del género más desagradable posible, sin contar con un motivo noble que pudiera argumentar la aparición de las mismas. A pesar de que a simple vista el vídeo pueda no parecer demasiado grave, sí que es cierto que contiene escenas de violencia con armas.

Fallout 4 ha sido el título más exitoso de Bethesda

Si ZeniMax Media hubiera contactado de antemano con DiMucci para conocer su opinión sobre la utilización de la canción “The Wanderer”, puede que todo esto se hubiese podido evitar, pero ahora mismo parece que la guerra legal entre ambas partes está bastante cerca. Siempre queda que desde ZeniMax hablen con el cantante y logren persuadirle para frenar las acciones legales, pero por el momento deberemos esperar para recibir más información al respecto.


Contenido relacionado