ZeniMax afronta una demanda del cantante Dion DiMucci por Fallout 4
Últimas fichas
Últimas noticias

ZeniMax afronta una demanda del cantante Dion DiMucci por Fallout 4

Publicado:
1

Dion Francis DiMucci, conocido en el mundo de la música como "Dion", es un compositor y cantante nacido en Nueva York. A pesar de que su apogeo se produjo durante los años 60 (actualmente tiene 77 años), su música ha sido utilizada de diferentes formas con el paso del tiempo, y precisamente Fallout 4, el título de Bethesda Game Studios, utilizó su tema "The Wanderer" como el tópico principal en un vídeo de promoción.

Si bien es cierto que el señor DiMucci firmó un contrato con la marca musical UMG Recordings por el cual ZeniMax Media (propietarios de Bethesda Game Studios así como muchas otras compañías) podía utilizar su tema musical, dicho contrato contaba con unas cláusulas que le permitían tener cierta flexibilidad a la hora de prestar su trabajo, algo que al parecer no se habría tenido en cuenta desde ZeniMax Media.

https://www.youtube.com/watch?v=9TL1o_NYDGU

Según las escrituras de su contrato, el señor DiMucci tenía la posibilidad de renegociar sus beneficios o incluso prohibir el uso del tema "The Wanderer" si no estaba de acuerdo con el contexto en el cual iba a ser incluido. Al parecer, en ZeniMax Media no tuvieron en cuenta la opinión del señor DiMucci antes de que Bethesda lanzara el tráiler de Fallout 4 con su canción incluida, lo que ha provocado un claro problema legal.

DiMucci ha demandado a ZeniMax Media por un valor total de un millón de dólares ya que considera que las escenas que se muestran en el vídeo, y las cuales están acompañadas por su música, buscan mostrar violencia del género más desagradable posible, sin contar con un motivo noble que pudiera argumentar la aparición de las mismas. A pesar de que a simple vista el vídeo pueda no parecer demasiado grave, sí que es cierto que contiene escenas de violencia con armas.

https://areajugones.sport.es/2017/02/07/fallout-4-ha-sido-el-titulo-mas-exitoso-de-bethesda/

Si ZeniMax Media hubiera contactado de antemano con DiMucci para conocer su opinión sobre la utilización de la canción "The Wanderer", puede que todo esto se hubiese podido evitar, pero ahora mismo parece que la guerra legal entre ambas partes está bastante cerca. Siempre queda que desde ZeniMax hablen con el cantante y logren persuadirle para frenar las acciones legales, pero por el momento deberemos esperar para recibir más información al respecto.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0