THQ Nordic explica por qué se apropió de la marca THQ
Últimas fichas
Últimas noticias

THQ Nordic explica por qué se apropió de la marca THQ

Publicado:
0

Cuando Nordic Games, una distribuidora de videojuegos basada en Austria, anunció que cambiaría su nombre a THQ Nordic, muchos recibieron la noticia con algo de incredulidad. Es un rebranding que ha sido criticado debido a su asociación con una de la historias de fracaso más notables en la industria de los videojuegos: la caída de THQ, la distribuidora propietaria de varias IP como Darksiders, Red Faction, Destroy All Humans y MX vs. ATV.

Nordic Games adquirió la marca de THQ y varias de sus franquicias en 2014, y el año pasado la compañía hizo uso de esa adquisición cambiando su nombre a THQ Nordic, una jugada que asegura ha sido favorable. En una reciente entrevista con Gamesindustry, el Director de Negocios y Desarrollo de Productos, Reinhard Pollice, reveló el razonamiento detrás de la decisión. "Sí, al final, THQ fue conocida por su fracaso", admite. "Pero también fue conocida por grandes experiencias de juego. Por eso es que pensamos que era una marca popular que debíamos usar. Ya somos más reconocidos ahora de lo que Nordic Games jamás fue".

https://areajugones.sport.es/2017/06/01/probamos-los-futuros-titulos-que-llegaran-de-thq-nordic/

Pollice también afirma que en Estados Unidos, por ejemplo, el cambio los puso "en el radar de mucha gente". El ejecutivo rechaza la idea de que la marca lleva el estigma de la bancarrota, y en cambio señala el potencial que tienen varias IP que THQ Nordic ahora posee, como el anticipado Darksiders 3. El desafío ahora es llevar esos nombres hacia adelante, y fijar una identidad nueva en ese portafolio de franquicias, razón por la que simplemente no cambiaron su nombre a "THQ". La distribuidora quiere la asociación con la marca, pero también quiere dejar claro que de trata de una nueva compañía.

En términos de ejecución, Pollice también admite que la adquisición supuso un cambio importante para THQ Nordic. En esencia, la empresa está utilizando estas propiedades como impulso para perseguir proyectos de mayor escala, y como resultado convertirse en un conglomerado de mucho más peso. Antes se encargaban de ser una simple distribuidora, "pero ahora también tenemos nuestros propios estudios, tenemos uno en Munich y otro en Phoenix, Arizona", explica el director.

Y sobre el fracaso de THQ en sí, es un hecho que Pollice lamenta, a pesar de haberle traído nuevas oportunidades a Nordic Games. "Pensé que encontrarían una manera de seguir", confiesa. "Sabía que algunas cosas no estaban funcionando para ellos, pero pensé que eran muy grandes para fallar. Al final, observando su estructura, esta compañía no debió haber fracasado; simplemente fueron muchas malas circunstancias".

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0