Alguien importante morirá heroicamente en Pokemon: ¡Te elijo a ti!

El estreno se producirá en menos de una semana

Alguien importante morirá heroicamente en Pokemon: ¡Te elijo a ti!
 
 

A menos de una semana para su estreno, los fans de medio mundo permanecen atentos a la llegada parcial de la película que honrará dos décadas de aventuras. Los espectadores japoneses tendrán la oportunidad de ver “Pokemon: ¡Te elijo a ti!” el próximo 15 de julio, y comprobar si The Pokemon Company ha sabido conmemorar los 20 años de la franquicia de la forma que se merece. Fue un 18 de julio de 1998 cuando las criaturas que arrasaban en la mítica Game Boy llegaron a la gran pantalla después de revolucionar el mundo de las series de animación en todo el mundo. 19 años después Ash y compañía se preparan para la aventura que recogerá todos esos sentimientos y que además seguirá expandiendo el ya inmenso universo de los entrenadores. La premier tuvo lugar a principios de semana, y algunos detalles de su trama parecen indicar que esta película llevará el componente sentimental a otro nivel.

Pikachu y Ash protagonizan el nuevo vídeo de Pokémon: ¡Te elijo a ti!

Tanto los tráilers como las pequeñas pinceladas de la historia apuntaban hacia una trama con mayor componente emocional que en el pasado. Las películas de la saga siempre han sabido trasladar los valores de la amistad y el compañerismo que priman en el anime, y en esta ocasión parece que no será diferente. Gracias a Comicbook hemos podido conocer un resumen más exhaustivo de lo que se podrá ver en “Pokemon: ¡Te elijo a ti!” la próxima semana, y conocer qué trascenderá en un punto ya avanzado de la historia. Los fans de la saga ya pueden preparar los pañuelos porque las emociones estarán a flor de piel.

AVISO DE SPOILERS IMPORTANTES

Según afirma el medio, durante la nueva aventura Ash y Pikachu se cruzarán con el Pokémon legendario Marshadow, siendo esta la primera vez que se deja ver en acción. Esta criatura parece ser que hará las veces de villano tal y como ya lo hizo Mewtwo en la primera película de la saga, y durante el clímax de “Pokemon: ¡Te elijo a ti!” poseerá a numerosos Pokémon salvajes para que ataquen a la pareja protagonista y a sus compañeros. En un momento concreto todos se volverán contra Pikachu lanzándole un ataque combinado que pondrá su vida en peligro. No obstante Ash en un momento de valentía, y recordando al primer episodio del anime, se interpondrá recibiendo todo el ataque y siendo desintegrado.

Aunque el entrenador de Pueblo Paleta dé su vida a cambio esto no será definitivo. No hay que olvidar que Pokémon no deja de ser una franquicia dedicada a los más jóvenes, y que aunque esta cinta sea un homenaje a las aventuras dirigidas para una generación ya madura, el principal público sigue siendo infantil. De esa manera, y siguiendo los cánones, Ash será revivido por el Pokémon legendario Ho-OH, a quien han estado buscando a lo largo de toda la película. Este popular pájaro siempre ha tenido poderes de resurrección, y ya los usó en el pasado para crear a los Perros Legendarios cuando las criaturas originales perecieron en el incendio de Johto.

“Pokemon: ¡Te elijo a ti!” aún no cuenta con una fecha oficial para Europa, pero es de suponer que su probable éxito en la taquilla nipona empuje a la compañía a distribuirla al resto del mundo. Mientras tanto podemos disfrutar del último tráiler extendido de 5 minutos en el que vemos los primeros compases de la aventura de Ash junto a su inseparable Pikachu. La pareja parece que seguirá muchos más años juntos dando alegrías a los fans.





Contenido relacionado