El Summer Games Done Quick ha logrado recaudar 1,7 millones de dólares

El evento se celebró durante toda la semana pasada

El Summer Games Done Quick ha logrado recaudar 1,7 millones de dólares
 
 

Ayer, 9 de julio, finalizó el evento Games Done Quick en su edición de verano, y sus responsables han anunciado que consiguieron recaudar más de 1,7 millones de dólares. Este evento benéfico, celebrado dos veces al año y que se basa en maratones de speedrun jugando a videojuegos, ha logrado en esta última edición superar los 1,3 millones de dólares obtenidos en la misma edición del año pasado.

Los beneficios, que alcanzaron los 1.760.857 dólares, fueron donados por 30.000 personas a través de su página web, y serán entregados a la ONG Médicos Sin Fronteras. En este evento, numerosos participantes completan juegos en poco tiempo (algo conocido como speedrun) e incluso en ocasiones con desafíos adicionales. Por ejemplo, Azorae jugó el modo cooperativo de Portal 2 él sólo, controlando ambas pantallas, en 45 minutos.

Otros speedrun que pudimos ver durante esta edición fueron, entre otros, finalizar Dark Souls en media hora, conseguir 120 estrellas en Super Mario 64 en una hora y 41 minutos o completar Pokémon HearthGold/SoulSilver en 2 horas y 36 minutos.

El evento comenzó el pasado día 2 de julio, extendiéndose durante toda la semana pasada hasta ayer, domingo. La próxima edición del evento, englobada dentro de los Awesome Games Done Quick, se celebrará entre el 7 y el 14 de enero del próximo año, que en su última edición logró recaudar 2,2 millones de dólares destinados a la Prevent Cancer Foundation.


Contenido relacionado