Marvel ya ha engrosado 12 mil millones de dólares con sus películas

Los superhéroes continúan haciendo historia

Marvel ya ha engrosado 12 mil millones de dólares con sus películas
 
 

Ha pasado casi una década desde que los superhéroes de la compañía comenzaran a llegar a la gran pantalla y desde entonces han ido batiendo todos los récords existentes. Marvel decidió con “Iron Man” iniciar uno de los proyectos cinematográficos más grandes y ambiciosos de la historia del cine, y su éxito ha quedado atestiguado con la tendencia que ha generado en la competencia durante los años posteriores. Tal fue su éxito que incluso Disney vio uno de sus negocios más prolíficos en años con su compra y adquisición. No es de extrañar que con el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico, los fans de medio mundo estén más pendientes que nunca de los sucesos relativos a Los Vengadores y todos los personajes que les rodean, apoyando con sus entradas a los astronómicos presupuestos de estas producciones.

Avengers: Infinity War podría ser la cinta más cara de la historia

Con el estreno de “Spider-Man: Homecoming” este pasado fin de semana, Marvel ya atesora hasta 16 películas pertenecientes a su universo y no parece que vaya a dejar de incrementar esa cifra. Todo ello hace pensar en las ingentes cantidades de beneficios que han acumulado a lo largo de todo este tiempo, teniendo en cuenta que algunas de sus películas se encuentran entre las más taquilleras de la historia. Gracias a Box Office Mojo ahora podemos ponerle ceros a las cifras especuladas por todos y calibrar con objetividad el éxito de los superhéroes en la gran pantalla.

Según el medio, el Universo Cinematográfico de Marvel ya habría superado la cifra de los 12 mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo. A esa cifra habría que restarle los provisionales 257 millones de la taquilla del Trepamuros, de la que solo obtendrán beneficios vía merchandising, y el resto de ingresos derivados de las promociones y eventos respectivos a los estrenos.  Con 4 películas por encima de los mil millones de dólares de recaudación (“Los Vengadores”, “Vengadores: La era de Ultrón”, “Iron Man 3”, “Capitán América: Civil War”), el inminente estreno de “Thor: Ragnarok” cerrando una trilogía, y la llegada como novel de “Black Panther”, todo apunta a que para el espectáculo de los hermanos Russo podríamos estar hablando de nuevas metas e historia del cine.


Contenido relacionado