Patrick Stewart estuvo a punto de rechazar su papel en Logan

Logan

Patrick Stewart estuvo a punto de rechazar su papel en Logan

Patrick Stewart estuvo a punto de rechazar su papel en Logan
 
 

Hará cosa de 4 meses que “Logan” se estreno en todas nuestras pantallas convirtiéndose así el 3 de marzo en un mes de luto para todos los amantes de las películas de superhéroes. La película que ha servido como despedida para Hugh Jackman como Lobezno y para Sir Patrick Stewart como Profesor Xavier encandiló a crítica y público a partes iguales. Ahora, es el actor británico el que ha vuelto a hablar sobre cómo el director James Mangold trató a su personaje, el Profesor X.

Stewart ha encarnado al mutante telepático durante 17 años desde que su andadura empezara con la primera “X-Men” en 2000 y apareciendo en cada una de sus entregas posteriores hasta la fecha en el universo de 20th Century Fox. Sir Patrick, decidió sumarse a este proyecto gracias a la unión que tenía con Hugh Jackman, aún con el difícil planteamiento de la película. Después de más de una década de ver a los dos personajes como líderes y poderosos mutantes, la visión de unos viejos y frágiles protagonistas en su día a día convertían todo lo visto hasta la fecha en algo totalmente diferente para el espectador.

Logan: El homenaje al mutante más emblemático de los X-Men

Ha sido en una nueva entrevista con el Mirror UK, donde Sir Patrick Stewart ha compartido sus preocupaciones a la hora de ser encasillado en un hombre débil y frágil después del visionado de “Logan”. El tema de la vitalidad o mas bien dicho, mortalidad, es el que preocupa al actor de 76 años después de muertes muy cercanas a su entorno, como los fallecidos Alan Rickman y Leonard Nimoy.

Antes de sumarse al proyecto de “Logan”, el actor británico pensaba “Si hago esto y realmente me pongo a ello, ¿Solo me cogerán en papeles de geriátrico?”. El actor que encarna al Profesor X dejó claro en la entrevista que aún quedaba mucha actuación en sus venas y no quería verse siempre interpretando a alguien débil y discapacitado. Pero no todo son malas palabras hacia su rol en “Logan”: “Pero… al carajo! Fue muy divertido… Y disfruté cada aspecto del personaje, sobretodo cuando podía compartir casi todo mi tiempo con Hugh (Jackman).”

“Logan”, la cinta que servía como despedida de nuestros dos mutantes favoritos resultó ser un éxito en taquilla alcanzando los 600 millones de dolares, todo un hito para las películas clasificadas con el “R” (+18). Elementos tan aclamados como la fusión de género entre el Western y la ciencia ficción, no consiguieron ecplipsar las grandes actuaciones de el trío protagonista formado por Stewart, Jackman y Dafne Kenn, la joven actriz que interpretó a X23/Laura.

Imagen relacionada

No es tarea fácil pensar en el universo X-Men sin la pareja mutante que ha encabezado cada película de la franquicia a lo largo de casi dos décadas. Ha sido Mangold, el director de la cinta, el que ha conseguido lo que parecía una tarea titánica, darle una despedida más que merecida a los personajes interpretados por Sir Patrick Stewart y el australiano Hugh Jackman. Con esta etapa cerrada, el universo de 20th Century Fox continua sus planes de producción con la ansiada “Deadpool 2”, después del gran éxito que obtuvo la primera, y con otra cinta del universo mutante “X-Men: Dark Phoenix” que contará con la versión más joven del Profesor Xavier interpretada por James McAvoy.





Contenido relacionado