Wild West Online detalla sus mecánicas a través de un gameplay

Wild West Online

PC

Wild West Online detalla sus mecánicas a través de un gameplay

El primer gameplay nos deja echar un vistazo a sus mecánicas en acción

Wild West Online detalla sus mecánicas a través de un gameplay
 
 

Hace unas semanas que conocíamos Wild West Online, un MMO ambientado en el Lejano Oeste que saltaba por sorpresa a la fama debido a que fans alrededor del mundo confundíamos una imagen filtrada del juego con material correspondiente a Red Dead Redemption 2. Sin embargo, desde el momento en el que se hizo público este proyecto, tan solo habíamos podido conocer algunos detalles en el papel, sin ver nada en acción; al menos hasta ahora.

Wild West Online estará disponible este 2017

Gracias a un vídeo que los responsables del proyecto han compartido, hoy se han dado a conocer múltiples detalles acerca de Wild West Online. Según se nos explica en el gameplay de 6 minutos que tenéis más abajo, Wild West Online ofrecerá un mundo abierto en el que las ciudades actuarán de punto de encuentro. En ellas podremos comprar armas, suministros, cambiarnos de ropa y acceder a los clásicos saloon del Lejano Oeste. Estos últimos serán los que funcionen como centros sociales en los que, no solo podremos encontrarnos con otros jugadores, sino que tendremos la ocasión de participar en diversos juegos y acceder a determinadas misiones.

Otro de los interesantes detalles que nos deja el gameplay mostrado es el sistema de reputación con el que contará el juego. Según se explica, Wild West Online cuenta con un sistema que monitoriza la reputación que tenemos en función de nuestros actos, o mejor dicho, de los actos que el resto de personajes nos ven realizar. Si nos comportamos mal ante los ojos del resto (ya sean jugadores o NPCs), adquiriremos mala reputación y, eventualmente, se colocará nuestro retrato junto a una recompensa en la oficina del sheriff. De esta forma, el resto de usuarios podrán acceder al tablón del sheriff y activar una misión para darnos caza y ganar dinero, como se puede ver en el vídeo.

Por último, a pesar de que no se dan demasiados detalles acerca de la historia, sí se nos cuenta que habrá un periódico público que jugará un papel muy importante, y es que este será el medio por el que vayamos conociendo algunos de los hechos que tienen lugar en este universo.

Más allá de los detalles jugables, se puede apreciar que el mundo de Wild West Online, a pesar de ser tan solo una versión alpha, luce estupendamente bien tanto en el modo en primera persona como en tercera y, tal y como apuntan sus responsables, cuenta con entornos muy variados. A continuación os dejamos el vídeo en el que se nos muestran todos estos detalles acompañados de los comentarios de uno del productor ejecutivo del proyecto. Os recordamos que Wild West Online tiene prevista su llegada de forma exclusiva a PC en una fecha aún por confirmar.


Contenido relacionado