Blizzard esboza la posibilidad de aparecer offline en sus títulos

Jeff Kaplan, principal mentalidad tras Overwatch, también lo comentó el año pasado

Blizzard esboza la posibilidad de aparecer offline en sus títulos
 

Luego de que, hace unos días, Caballeros del Trono Helado, la próxima expansión de Hearthstone, fuese anunciado, hoy nos hemos hecho eco de una inclusión que, parece ser, arribará a la obra de Blizzard en las proximidades. Sin embargo, dada la estirpe de la misma, cabría esperar que llegase a todos los títulos de la compañía, pues es una que, desde hace tiempo, viene tomando mayor relevancia dentro de la comunidad y, por consiguiente, más atención por parte de la empresa.

En tal sentido, hacemos alusión a la potestad de ‘aparecer offline‘ ante nuestros amigos, cuyas palabras clave se encuentran en las notas del próximo parche que el juego de cartas recibirá. Esta información ha sido recogida por la conocida web relacionada a la mencionada producción, Hearthpwn, quienes, además, han citado las previas declaraciones de la compañía y de Jeff Kaplan, principal mentalidad detrás de Overwatch, en donde avalan esta eventualidad.

Y es que, en realidad, la capacidad de mostrarse desconectado fue anunciada por Blizzard en septiembre de 2012, compartiendo así: “En los próximos meses, estamos planificando una actualización para Battle.net que les permitirá mayor control sobre su presencia online al jugar los juegos de Blizzard. Pronto, los jugadores de World of Warcraft, StarCraft II y Diablo III podrán selecccionar “Aparecer Desconectado” como una de sus opciones de estado… Todos sus amigos por ID, por BattleTag y por nivel de personaje los verán como “Desconectado” en sus listas de amigos cada vez que ingresen en un juego“.

Claro está, teniendo en consideración la fecha del comunicado, no hay mención alguna respecto a los actuales juegos de la entidad. Sin embargo, Kaplan estableció lo siguiente en noviembre del año pasado: “Nos gustaría añadir una opción deAparecer Desconectado a Overwatch. Estamos en proceso de coordinar esto con Battle.net y los equipos de los otros juegos. Como nuestro sistema social es un sistema cross-game (WoW, Hearthstone, Heroes, SC2, D3), añadir esta funcionalidad no es trivial para nosotros. Sé que ha habido discusiones alrededor de esta modalidad durante mucho tiempo, y las cosas no se han movido en una velocidad que sea aceptable, les aseguro que es algo que nos importa y queremos descubrir cómo hacer que funcione“.

Overwatch

Por lo tanto, al evaluar todos los aspectos resaltados, podemos inferir que, efectivamente, y quizá no muy lejos en el tiempo, los jugadores de la plataforma tendrán la oportunidad de mostrarse desconectados ante sus compañeros virtuales, mas esperaremos al arribaje de la mencionada actualización o a un comunicado por parte oficial de la compañía para aseverar la buena noticia con total firmeza.


Contenido relacionado