¿Cómo ha evolucionado el Kamehameha en dos décadas de Dragon Ball?

La famosa técnica ya ha hecho historia

¿Cómo ha evolucionado el Kamehameha en dos décadas de Dragon Ball?
 
 

Goku ha evolucionado y crecido a lo largo de lo años, y sin embargo una de sus técnicas más famosas se ha mantenido intacta para beneplácito de los fans. Aunque el paso de “Dragon Ball” a la serie Z implicó una gran serie de modificaciones, así como un tono más serio y violento, no todo quedó en el cajón del olvido. El Kamehameha, esa técnica propia del Maestro Muten Roshi que se ejecuta formando un círculo con las manos y concentrando la energía, ha sobrevivido a casi 20 años de aventuras suponiendo siempre todo un símbolo de identidad. Se han visto hasta más de una decena de modalidades distintas de esta técnica, pasando por distintos colores, duraciones, e incluso ejecuciones, y sin embargo cuando hace acto de presencia sigue siendo todo un motivo de alegría. ¿Pero se ha mantenido intacta hasta la actualidad o es distinta de aquella que vimos por primera vez en la década de los 80?

-Esta noticia podría contener spoilers a partir de este punto-

Con motivo de la eliminación del Universo 9 en “Dragon Ball Super” a causa del Kamehameha en combinación del no menos famoso Final Blast, un usuario de Reddit llamado AKanyeQuest ha querido hacer un experimento. Intercalando una de las escenas más famosas de “Dragon Ball”, y uno de los episodios de los últimos meses de la actual temporada, ha logrado una comparativa bastante curiosa de cómo ha cambiado la famosa técnica del maestro Tortuga a lo largo de casi dos décadas. Lo cierto es que su efectividad se ha ido reduciendo con el paso del tiempo en favor de otras técnicas y combinaciones, pero las sensaciones que provoca siguen siendo las mismas.

’98 vs. ’17

La obra de Akira Toriyama logró tocar el cielo de los animes durante la década de 1990 cuando la transformación de Goku frente a Freezer dio paso a un espectáculo de luces y explosiones. El misticismo que rodeaba al Ki durante las primeras aventuras del Saiyajin terminaron de encandilar a millones de fans que imitaban lo que veían en televisión con sus amigos. No sabemos cuánto tiempo más durará este anime ya histórico, pero lo que es seguro es que el Kamehameha seguirá siendo la imagen más representativa del ingenio del mangaka nipón.


Contenido relacionado