Steam banea a más de 40.000 usuarios en un solo día

Estaban realizando trampas con las ofertas de verano

Steam
 

Steam estableció hace unos días un sistema de rebajas de verano del cual se beneficiaron miles de usuarios para adquirir títulos a precio considerablemente bajos, algo que desde Areajugones fuimos anunciando según dichas ofertas se iban actualizando. Sin embargo, a pesar de que las intenciones de la compañían eran buenas, siempre hay quien aprovecha para realizar ciertas acciones fueras de los límites de las normativas.

Así pues, Steam debió ponerse manos a la obra para acabar baneando a más de 40.000 usuarios (40.411) que se dedicaron a comprar distintas copias de los títulos rebajados con el objetivo de utilizarlos en cuentas que posteriormente servirían para realizar trampas en las partidas. Según informa IGN, alrededor de 30.000 de los 40.000 baneos totales se realizaron antes de las 12 del mediodía del último día de ofertas.

Steam

Esta no era la primera ocasión que Steam se veía obligado a tomar medidas de esta forma, puesto que anteriormente ya había un récord de cuentas baneadas en un solo día situado en poco más de 15.000. Sin embargo, dadas las especiales circunstancias que se habían dado desde principios de mes, la compañía se ha visto obligada a reaccionar de la forma más agresiva que se había conocido hasta la fecha, esperando así que no vuelvan darse este tipo de casos.


Contenido relacionado