A pesar del éxito no habrá remake de El planeta de los simios original
Últimas fichas
Últimas noticias

A pesar del éxito no habrá remake de El planeta de los simios original

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy se cierra una historia que ha durado 4 años. Tras más de 4 décadas esperando, los fans pudieron reencontrarse con el nacimiento de aquel absorbente mundo de "El planeta de los simios" creado por Pierre Boulle en la ya clásica novela de ficción. "El origen del planeta de los simios" significó un paso muy atrevido por parte de 20th Century Fox, al explorar las raíces de una de las franquicias más famosas de la historia del cine. No obstante el experimento de Matt Reeves y los increíbles efectos especiales supusieron un gran éxito y la consecución de secuelas con sendos resultados. Todo ese camino parece que hoy toca fin con el estreno de "La guerra del planeta de los simios", y la conclusión de la historia de César y su reencuentro con su verdadera especie.

https://areajugones.sport.es/2017/06/17/la-guerra-del-planeta-de-los-simios-acaba-la-mejor-trilogia-del-cine/

Tanto la crítica como las primeras sensaciones han dejado claro que Matt Reeves ha logrado cerrar con éxito una de las incursiones más importantes de toda su carrera, cumpliendo lo que muy pocos han conseguido. Durante los últimos años la proliferación de sagas clásicas ha sido la norma general en Hollywood, y sin embargo no muchos de estos proyectos han terminado dejando los mismos resultados en taquilla que en sensaciones y recepción. La trilogía basada en "El planeta de los simios" ha recuperado las sensaciones que se perdieron tras las secuelas de la cinta de 1968, y ahora muchos se peguntan por su futuro. ¿Ha terminado realmente la historia de César?

Screen Rant ha tenido oportunidad de hablar con Matt Reeves a razón del estreno de la última entrega de la trilogía, y ha podido desentrañar los todavía desconocidos planes para la saga. Cuando llegó a las salas de cine la película dirigida por Ryan Wyatt el pasado 2011 existían muchas dudas sobre el éxito de un proyecto que apuntaba maneras pero que repetía el esquema de otros tantos reboots y remakes. Eso animó a muchos fans a recuperar la película original de hace casi medio siglo para revivir las mismas sensaciones de entonces. Y parece que por el momento se tendrán que contentar con eso. "No creo que vaya a haber ninguna razón para hacer un remake de la original", confesó Reeves aclarando los rumores.

matt reeves 5

Cuando 20th Century Fox anunció el proyecto, se especuló con la posibilidad de 4 películas, sin embargo la historia del protagonista ha llegado ya a su fin. "Creo que la idea es contar todas esas historias que te llevan hasta ahí. Eso podría ser un punto de entrada a una historia diferente que recuerde a ese mismo momento, pero nunca querrías un remake de esa película", recalcó el director cerrando cualquier tipo de opción a ver de nuevo el mismo argumento que lo inició todo.

"El planeta de los simios" había tenido hasta 4 secuelas ambientadas en el mismo universo, pero no fue hasta el pasado 2011 cuando todo cambió de rumbo. La nueva trilogía supo expandir la saga de una manera nunca vista y haciendo un uso de los efectos especiales que ya son todo un ejemplo a seguir. "La guerra del planeta de los simios" es el fin de esta epopeya, pero no tiene por qué serlo de un universo que ha dado alegrías a más de tres generaciones.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0