Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

PC PlayStation 4
9

Increíble

Ni No Kuni II tendrá cambios en relación al primer título

En Level 5 creen que un RPG debe buscar nuevas experiencias

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom
 
 

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, la secuela del aclamado título de rol de Level 5 en colaboración con Studio Ghibli, se anunció en la Playstation Experience de 2015. En su presentación vimos como la compañía nos presentaba una nueva historia y personajes diferentes al del primer juego, manteniendo eso sí, el altísimo nivel artístico que enamoro a todos.

En una reciente entrevista a Glixel, el CEO de Level 5, Akihiro Hino, fue preguntado acerca de la causa de este cambio de historia y personajes. “Creo que en los juegos RPG lo principal es la búsqueda de una nueva experiencia, un nuevo mundo, personajes e historia. Si traes otra vez los mismos personajes, lo que pasa es que te ves obligado a repetir también el mundo anterior.” explica Hino acerca de este tema. “Creímos que lo mejor era crear unos nuevos personajes y establecerlos en un periodo de tiempo diferente, así podemos mantener el componente de novedad”

En la misma entrevista también se le preguntó acerca del cambio en el sistema de combate. “Es lo mismo que con la Historia. Si traes el mismo sistema de combate ya no consigues esa nueva experiencia. Por lo tanto, hemos querido modernizar el sistema de combate. En esta ocasión hemos creado unas pequeñas criaturas llamadas Higgledies que permitirán establecer diferentes tácticas. Queríamos añadir algo significativo, no simplemente repetir lo que hicimos en el primer título” finaliza el CEO de la compañía nipona.

Ni no Kuni II tendrá modo multijugador y se luce en un nuevo gameplay

Queda claro que desde Level 5 no han querido hacer un juego continuista respecto a su primera entrega, sino que han apostado por introducir una serie de cambios al título que, a buen seguro, harán que la experiencia gane mucho en frescura.

Ni No Kuni II: El renacer de un Reino estará disponible en PlayStation 4 y, esta vez, también en PC el 10 de noviembre


Contenido relacionado