Yoko Taro define cuáles son sus juegos favoritos de PlayStation 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Yoko Taro define cuáles son sus juegos favoritos de PlayStation 4

Publicado:
0

Yoko Taro, el reconocido director de NieR: Automata, la obra desarrollada por la destacada PlatinumGames, ha tenido la oportunidad de dar a conocer cuáles son sus juegos favoritos de PlayStation 4 a través del blog de la marca, detallando los motivos que lo han hecho escoger cada una de las obras expuestas. De la entrada, resalta la presencia de múltiples IPs recientemente creadas, mientras que todo queda enmarcado dentro del característico y jocoso estilo del excéntrico creativo, el cual compartió las siguientes palabras:

Resogun

10352945964 b6fda3c853 b

"Una loca desarrolladora que arroja un shooter en side-scroll a la ventana de lanzamiento de PlayStation 4, un monstruo nacido en Filandia... eso es Housemarque-senpai. Pensé en colocar uno de sus títulos más recientes, Alienation, pero recomendaré Resogun en su lugar al ser tan memorable para mí. Siempre tengo un ojo puesto en lo que senpai crea, pero la jugabilidad de sus juegos atinan en el blanco al ser shooters, y la forma en que los efectos gráficos son llamativos pero no chillones es sorprendente. Tengo altas expectativas por su próxima obra, Matterfall".

Final Fantasy XV

29973452045 087fca6801 b

"Estaba creando un juego llamado Nier Gestalt/Replicant cuando este título se llamaba Versus XIII pero, debido a que era muy probable que nuestros juegos saliesen en fechas similares, estaba pensando: "Vaya, Versus es un Action RPG, ¿no? Apestaría si nuestras fechas de lanzamiento fuesen cercanas". Nier terminó saliendo sin tener que preocuparme por Versus XIII pero luego, cuando estaba creando Drakengard 3, pensé: "Apestaría si su lanzamiento es cercano al nuestro", y pasó lo mismo cuando estábamos creando NieR: Automata también. Viendo en retrospectiva, siento que estuve atrapado en la maldición de Versus durante unos 10 años. Este juego y el contenido creado a lo largo de esos 10 años es incomparable y único, y lo disfruté mucho. Lo que más me sorprendió es su incomprensible pasión hacia la comida y la bebida. FF es asombroso".

Horizon Zero Dawn

22329011020 db7f6f0e6d b

"El pensamiento que vino a mi mente en primera instancia fue "esta perspectiva del mundo es asombrosa". Pensé que los grandes títulos Occidentales tenían gran decantación por el realismo y, por otra parte, no suelen aventurarse en la exploración artística, por lo que estaba atónito al ver que un mundo repleto de tal imaginación había sido creado. Inmediatamente lo reservé. Bueno, habiendo dicho eso, el arte de Guerrilla Games ha sido realmente genial desde Killzone, ¿no creen...? Por cierto, la fecha de lanzamiento de este juego estaba separada por sólo una semana de NieR: Automata, el juego que creé. Pensé que iba a morir. Bueno, sí que morí. (Me acabo de dar cuenta que continúo hablando de fechas de lanzamiento...)".

Gravity Rush / Gravity Rush 2

27229821863 0d6a79af92 b

"Este juego fue lanzado para Vita, pero ocupa un lugar levemente extraño al ser hecho en Japón, con controles únicos y un estilo de arte caricaturesco, aunque no es un juego "moe". Siento que los recientes títulos Occidentales han sido polarizados a ser AAA e indies, pero la saga Gravity Rush se encuentra justo en el medio de los dos. Por cierto, voy a beber con el director, Keiichiro Yoyama, de vez en cuando, pero la única imagen que tengo de él es él estando borracho, y no puedo dejar de pensar en "¿cómo un título como este puede venir de una persona como él?".

Saga Danganronpa

29914160832 ecd754c014 b

"Un juego anormal en donde matas gente en clases: ese juego es Danganronpa. Mientras tiene una aproximación ortodoxa a un título de aventuras en términos de cómo ha sido ilustrado en 2D y gira alrededor, principalmente, de las conversaciones, el juego te empuja hacia él con su cinematografía y gran tempo del escenario. Por cierto, voy a beber con el escritor de escenarios, Kazutaka Kodaka, de vez en cuando también, pero, cuando vi sus ojos penetrantes que hacen ver como si no confiase en nadie a su alrededor, pensé: "Ah, él sí se parece a una persona que crearía un juego loco como Danganronpa...".

Life is Strange

28312007232 919226b23f b

"Hay un juego llamado Remember Me que fue lanzado para PlayStation 3. Tiene un gran sentido artístico y lo he galardonado como mi "premio al juego visualmente más hermoso de PS3", y la compañía que lo creó es Dontnod Entertainment, en Francia. Y, como nuevo título de ese estudio, no puedo dejar de prestar atención a... espera, ¡qué son estos gráficos! ¡La dirección artística es completamente diferente! Así fue como conocí a Life is Strange. En un fuerte contraste a Remember Me, este título va sobre la vida en la escuela de una ciudad tranquila. Este título es genial con muchos y pequeños momentos juveniles dispersados en todo el juego dentro de los límites de una expresión restringida. Por cierto, Remember Me todavía no ha sido localizado al japonés, ¿cuándo será localizado?".

The Last Guardian

32110286436 478bee9959 b

"He esperado siete años. Siete. Amo las creaciones de Fumito Ueda pero no pensé que lo jugaría después de esperar siete años desde que fue anunciado. El juego final era hermoso hasta el más mínimo detalle y el contenido era como una gema. Este es un juego que me hizo sentir feliz de haber sido capaz de jugarlo mientras aún estaba vivo".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos jugadores de Animal Crossing: New Horizons acaban de descubrir esta extraña animación del aldeano

Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje

Publicado: 11 ABR 2024 0

Genshin Impact ya ha puesto fecha y hora al esperado livestream de la versión 4.6

Arlecchino será la protagonista de esta versión, aunque no será la única novedad

Publicado: 11 ABR 2024 0

Esta es la fecha en la que los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 se podrán descargar

Todos los juegos estarán disponibles el 16 de abril, exceptuando dos de ellos, que llegarán más tarde

Publicado: 11 ABR 2024 0

¿De qué podría ir Fallout 5 según lo ocurrido en la serie de Amazon? Estas son mis dos teorías

La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga

Publicado: 11 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws revela toneladas de detalles sobre sus planetas, ciudades y sistema de combate

Todo apunta a que no estaríamos ante el juego de mundo abierto típico de Ubisoft en ciertos aspectos

Publicado: 11 ABR 2024 0

Bethesda regala nueva skin GRATIS de Fallout 76 y Shelter para celebrar el estreno de la serie de Amazon

Si tienes alguno de los dos juegos, podrás hacerte con un atuendo inédito de la producción de Prime Video

Publicado: 11 ABR 2024 0