Microsoft se centra más en PC que en Xbox One X para la RV

El motivo, por ahora, es lógico

Microsoft se centra más en PC que en Xbox One X para la RV
 
 

En 2016 Microsoft presentó a Project Scorpio como una consola muy potente preparada para la Realidad Virtual. Pero durante el E3 de 2017 en la presentación de Xbox One X la compañía no hizo ningún anuncio particular acerca de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada que brindarán las futuras Hololens.

Los compañeros de GameSpot se han puesto en contacto con la compañía americana para preguntar acerca de este hecho, y Dave McCarthy les ha contado que se están centrando en PC para este ámbito. Sus palabras son claras: “Nos estamos centrando en el espacio del PC. Cuando vemos que Windows 10 tiene un ecosistema abierto para los desarrolladores y una enorme base de millones de usuarios que lo utilizan, nuestro pensamiento es que debemos centrarnos en ese área por ahora“, refiriéndose tanto a la Realidad Virtual como a la Realidad Aumentada.

Microsoft quitó todo lo relacionado con la Realidad Virtual en la página web de Xbox One X, aunque después tuvo que reaccionar y aclarar que la nueva consola sí hará uso de esta tecnología.

Microsoft responde: sí habrá VR en Project Scorpio

McCarthy aseguró que los desarrolladores están aún trabajando para encontrar la experiencia definitiva, y que sus estudios first-party están trabajando para traer estos contenidos a los dispositivos con Windows 10. El directivo de Microsoft asegura que tendremos más noticias a finales de año.

Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, y quizás sea cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de la consola cuando tengamos más detalles sobre la RV en la nueva máquina de la división Xbox.

 

 





Contenido relacionado