Microsoft se centra más en PC que en Xbox One X para la RV
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft se centra más en PC que en Xbox One X para la RV

Publicado:
1

En 2016 Microsoft presentó a Project Scorpio como una consola muy potente preparada para la Realidad Virtual. Pero durante el E3 de 2017 en la presentación de Xbox One X la compañía no hizo ningún anuncio particular acerca de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada que brindarán las futuras Hololens.

Los compañeros de GameSpot se han puesto en contacto con la compañía americana para preguntar acerca de este hecho, y Dave McCarthy les ha contado que se están centrando en PC para este ámbito. Sus palabras son claras: "Nos estamos centrando en el espacio del PC. Cuando vemos que Windows 10 tiene un ecosistema abierto para los desarrolladores y una enorme base de millones de usuarios que lo utilizan, nuestro pensamiento es que debemos centrarnos en ese área por ahora", refiriéndose tanto a la Realidad Virtual como a la Realidad Aumentada.

Microsoft quitó todo lo relacionado con la Realidad Virtual en la página web de Xbox One X, aunque después tuvo que reaccionar y aclarar que la nueva consola sí hará uso de esta tecnología.

https://areajugones.sport.es/2017/01/25/microsoft-responde-si-habra-vr-en-project-scorpio/

McCarthy aseguró que los desarrolladores están aún trabajando para encontrar la experiencia definitiva, y que sus estudios first-party están trabajando para traer estos contenidos a los dispositivos con Windows 10. El directivo de Microsoft asegura que tendremos más noticias a finales de año.

Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, y quizás sea cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de la consola cuando tengamos más detalles sobre la RV en la nueva máquina de la división Xbox.

 

 

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo juego de Hazelight (creadores de It Takes Two) por fin será mostrado a finales de 2024

En la celebración del 10º aniversario del estudio, han confirmado que a finales de año hablarán más sobre su próximo juego

Publicado: 16 ABR 2024 0

Modern Warfare 3: El modo Ranked podría recibir armas que actualmente están restringidas

Treyarch Studios dice que en una próxima prueba agregará varias armas que de otro modo estarían restringidas al modo Ranked

Publicado: 16 ABR 2024 0

¿Con ganas de Metaphor: ReFantazio? Apunta esta fecha en el calendario, que han anunciado un evento

Atlus hará pronto una retransmisión exclusiva del tan esperado JRPG de los creadores de Persona 3, 4 y 5

Publicado: 16 ABR 2024 0

Neon Genesis Evangelion es la mayor inspiración de NieR: Automata, y Yoko Taro asegura que es 'la misma historia'

Yoko Taro agradece todo el amor que ha recibido el videjuego con el paso del tiempo, pero le sorprende bastante

Publicado: 16 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0