Se explica el cambio de nombre de Maldita Castilla a Cursed Castilla

Maldita Castilla EX

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS PC PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One
8.7

Muy bueno

Se explica el cambio de nombre de Maldita Castilla a Cursed Castilla

El propio creador expone las simpáticas razones

Se explica el cambio de nombre de Maldita Castilla a Cursed Castilla
 
 

Si hay un juego arcade español que no necesita presentaciones ese es Maldita Castilla. El título desarrollado por Juan Antonio Becerra, popularmente conocido como Locomalito, dio el salto de su versión gratuita en PC a PlayStation 4 y Xbox One con una edición mejorada titulada como Maldita Castilla EX (que también se puede adquirir en compatibles).

Pero recientemente, con la comercialización de la edición exclusiva y muy limitada del juego para PS4, reparamos en el detalle de que se había renombrado esta versión como Cursed Castilla EX. En aquel momento no le dimos más importancia al asunto, pero se ve que los usuarios han preguntado insistentemente al creador por este cambio de nombre y él mismo ha desvelado el misterio a través de su cuenta personal en la red social de Twitter:

Por increíble que parezca, el cambio obecede a un problema de pronunciación de las personas que probablemente no sean hispanohablantes -o que quizás sean disléxicas- ya que asemejan el término “Maldita” como el nombre “Matilda“. Además, también ha expuesto los motivos por los cuales no se decantó por traducir todo el título al inglés y que giran sobre el mismo razonamiento: puede que la gente asimile la palabra “Castile” como “Castle” y entonces no se promocionaría a la región de Castilla.

Esta historia no deja de ser una graciosa anécdota, pero nos hace concienciarnos de la importancia del marketing en nuestros días.

Nuevo tráiler de Maldita Castilla EX para Nintendo 3DS





Contenido relacionado

1 comentario

  1. Eduardo Garces

    Menuda chorrada fuera de España nadie cambiaría su idioma para contentar pero aqui tenemos un gran pro… https://t.co/uub280cNX0

Dejar un comentario