El director de Assassin’s Creed Origins habla de las recompensas

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

El director de Assassin’s Creed Origins habla de las recompensas

El sistema jugará bastante con los niveles y rareza de armas y objetos

El director de Assassin’s Creed Origins habla de las recompensas
 
 

Mientras esperamos a que Assassin’s Creed Origins salva a la venta a finales de octubre, el director del juego, Ashraf Ismail, sigue comentando ciertos detalles y aspectos de interés sobre la nueva obra de su equipo, creador de Assassin’s Creed IV.

Esta misma semana, el director nos contaba en profundidad detalles sobre la personalidad de Bayek, el protagonista de esta aventura, y hoy da nuevos datos sobre el funcionamiento del sistema de recompensas que tiene el juego preparado, cuando completamos ciertas tareas o saqueamos ciertos botines.

En una entrevista con el medio Stevivor, Ashraf Ismail define este sistema como un “sistema inteligente” y semialeatorio. Como es normal en este tipo de sistemas, las recompensas que obtenemos (dinero, objetos, armas…) se suelen generar de forma aleatoria. Sin embargo, las recompensas en Origins se generarán, en mayor medida, atendiendo a aspectos como la dificultad que tiene acceder a esta recompensa.

El director da como ejemplo la recompensa obtenida al completar un combate en la arena de gladiadores, que es “una de las mejores hachas del juego, una versión legendaria de la misma“. Mediante este sistema, sabremos qué tipo de recompensas obtendremos al completar una tarea, pero no qué objeto exacto nos encontraremos. Lo que se quiere lograr con este sistema inteligente es permitirnos buscar cierto equipamiento en misiones concretassin decir exactamente ‘esta lanza está aquí, esta hacha está allí“.

Así pues, el sistema de recompensas jugará bastante con los niveles y rareza de las armas y objetos del título, pues en Origins un mismo objeto puede tener multitud de variantes. Los objetos, además de tener diferentes niveles, pueden contar con características especiales. Por ejemplo, un arco puede tener una cualidad que devuelve salud al personaje tras abatir a un enemigo.

Por otra parte, aunque no se mencionó en la entrevista, es interesante recordar que el sistema de saqueo de Origins es más dinámico que en anteriores entregas. Mientras en otros juegos saquear cofres o cuerpos requería ejecutar una acción de un par de segundos, en Origins el saqueo se realiza sin interrumpir el movimiento del personaje, obteniendo un movimiento y exploración más fluidas al no contar con estas interrupciones.

Assassin’s Creed Origins saldrá a la venta el próximo 27 de octubre en PCPlayStation 4 y Xbox One, potenciándose gráficamente en PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Con esta aventura se pretende crear un mundo abierto mucho más ambicioso y dinámico. Podéis leer un resumen con algunas de las novedades introducidas en el juego aquí.

Así será Assassin’s Creed Origins, te contamos todos los detalles





Contenido relacionado