XSEED está preparando un nuevo port de PC para Ys Seven

Un preámbulo para el cercano Ys VIII

XSEED está preparando un nuevo port de PC para Ys Seven
 
 

Ys Seven, el juego de rol japonés lanzado originalmente para PlayStation Portable en 2009, llegará pronto a tierras occidentales una vez más gracias a un port de PC que estará disponible en Steam este mismo verano. La distribuidora XSEED se encargará de llevar el título a la plataforma, y además dejó claro que esta nueva versión no se trata del mismo port de PC que salió en China en 2012. El lanzamiento es una versión totalmente nueva que además cuenta con una traducción actualizada.

Como su nombre sugiere, Ys Seven es la séptima entrega de la serie Ys. A diferencia de otras populares sagas JRPG, Ys tiene una importante distinción: los juegos principales siguen una misma historia, que tiene como protagonista al aventurero Adol Christin. A lo largo de los títulos, Adol ha tenido diferentes aventuras y ha visitado varias de las regiones existentes en el mundo que forman parte de la premisa. En esta ocasión, la trama se desarrolla en Altago, una hostil nación que está en reconstrucción luego de haber acabado con una larga guerra.

Tras su lanzamiento en Japón, Ys Seven llegó a Norteamérica y Europa en 2010 (aunque solo a través de PlayStation Netwok en el viejo continente). La entrega más reciente de la saga, Ys VIII: Lacrimosa of Dana, salió en su país de origen el año pasado, y está pautado para Occidente este mismo otoño. Llegará a PlayStation 4, Vita y también Steam.