Volveremos a ver al personaje en Thor: Ragnarok

Mark Ruffalo y Kevin Feige hablan del futuro de Hulk en Marvel Studios

Volveremos a ver al personaje en Thor: Ragnarok

Mark Ruffalo y Kevin Feige hablan del futuro de Hulk en Marvel Studios
 

Como hemos podido ver a lo largo de su historia, sabemos que Marvel Studios no tiene todos los derechos de todos sus personajes en cuanto a producciones televisivas y cinematográficas. Por un lado 20th Century Fox tiene los derechos de su universo mutante, lo que atañe a los X-Men, Los 4 Fantásticos y a Deadpool, entre otros. Por otro lado tenemos a Sony Pictures, quien posee los derechos de Spider-Man y de toda su galería de personajes, aunque han llegado a un acuerdo con Marvel Studios para tener al arácnido en el Universo Cinematográfico Marvel. Pero hay otro personaje de este universo cuyos derechos se encuentran compartidos y ese es Hulk. La productora Universal Pictures es la que ostenta los derechos para una película en solitario del personaje, aunque Marvel Studios puede usarlo en sus películas y hoy Mark Ruffalo, actor que da vida a Bruce Banner / Hulk, ha hablado sobre el futuro del personaje.

¿Veremos alguna vez una película en solitario del gigante de jade? Durante la D23 Expo Ruffalo dio respuesta a esa pregunta de la siguiente manera: “Hoy quiero dejaros una cosa perfectamente clara, nunca habrá una película de Hulk en solitario.” Al preguntarle la razón, Ruffalo respondió de esta manera en referencia a Universal Pictures: “Por alguna razón ellos no saben jugar bien con Marvel y porque no quieren hacer dinero.” Tras esto Ruffalo continuó bromeando con Don Cheadle sobre que le encantaría protagonizar una película como el personaje pero que nunca iba a ocurrir. Más tarde, Kevin Feige también quiso aclarar el asunto afirmando que nunca digas nunca pero que, actualmente, no hay ningún plan para que Hulk protagonice su propia película.

Pero eso no significa que Hulk no tenga un futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel, sino todo lo contrario. Ya hemos visto como su historia ha ido desarrollándose poco a poco hasta verlo desaparecer en “Vengadores: La Era de Ultrón”. Después de eso sabemos que regresará en “Thor: Ragnarok” y que volverá en las dos siguientes películas de los Vengadores. Ruffalo también ha querido darnos cierta luz sobre el papel del personaje en el futuro de este universo: Hay un gran cambio para Bruce Banner y para Hulk. No se resuelve en “Avengers: Infinity War”, se culminará de algún modo en la segunda parte. Ragnarok es el comienzo de muchos cambios para Bruce Banner y Hulk.” Esto podría apuntar a que el personaje tendría un papel importante en ambas películas de los Vengadores.

¿Qué os parece? Por un lado es una pena no poder disfrutar de una aventura en solitario del personaje y a pesar de que adaptarán el cómic Planet Hulk en “Thor: Ragnarok” hubiese sido fantástico poder ver esa genial historia en la gran pantalla con Hulk como único protagonista. De todos modos estamos seguros que el gigante de jade aún tiene mucho más que ofrecer y pronto lo descubriremos en “Thor: Ragnarok”, cinta que llegará a los cines el 3 de noviembre.


Contenido relacionado