Primer vistazo a Ataribox, la nueva consola de Atari

Sigue sin contar con una fecha oficial de lanzamiento

Primer vistazo a Ataribox, la nueva consola de Atari
 

Hace aproximadamente un mes, la propia Atari confirmaba unos rumores acerca de su trabajo en una nueva y moderna consola. Ataribox es una realidad y aunque por el momento sigue sin conocerse el momento en el que hará su debut en el mercado de los videojuegos, sí que recientemente hemos podido recibir las primeras imágenes de la misma así como la confirmación de alguna que otra característica.

Con Ataribox, la compañía lo tiene bien claro, y buscan un producto que no solo respete y refleje la esencia clásica de la marca, sino que, lógicamente, también atraiga a nuevos y más jóvenes usuarios. Por este motivo es por el que parecen haber optado por dos modelos iniciales, uno contando con una combinación de colores negro y rojo, y otro con un toque similar a la madera, ambos marcados por un seguido de líneas que recubren la parte superior.

Ataribox Atari

Además, no solo parecer haberse confirmado el aspecto físico de Ataribox, sino que desde Kotaku destacan la presencia de una ranura para tarjetas SD, salida HDMI, cuatro puertos USB y también parece ser que contará con una entrada para auriculares. Por el momento estas son las únicas características que han podido conocerse, aunque las novedades sobre la nueva consola de Atari no terminan aquí.

En una comunicado oficial unido a las imágenes aquí presentadas, desde Atari han destacado que a pesar de que con Ataribox buscarán traer contenido clásico de los videojuegos, también pretenden aportar contenido actual, lo cual podría significar que a su vez estarían trabajando en nuevos y potencialmente exclusivos títulos que buscaran abrirse paso en una nueva plataforma.

Ataribox Atari

Finalmente, también dejan claro que buscan cumplir grandes retos con Ataribox, y que todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que parece poco probable esperar un lanzamiento para este año. Aun así, finalizan su comunicado comentando que seguirán aportando nueva información acerca de sus progresos, por lo que solo queda esperar para ver cómo evoluciona este nuevo e ilusionante proyecto.


Contenido relacionado