Splatoon 2

Splatoon 2

Nintendo Switch

Splatoon 2 castigará a los usuarios que abandonen partidas

El sistema nos bloqueará temporalmente el acceso online

Splatoon 2
 

En absolutamente todos los videojuegos que cuenten con opciones online y que se basen en competir ante otros usuarios, será extremadamente fácil encontrar a, por lo menos, una pequeña porción de jugadores que repitan recurrentemente el comportamiento de abandonar partidas. En Nintendo son conocedores de ello, y es por que Splatoon 2 cuenta con un servicio que se encargará de castigar a jugadores que reaccionen de forma poco honorable.

Según ha compartido un usuario en Twitter, al parecer el sistema de Splatoon 2 detectará aquellos usuarios que abandonen repentinamente una partida online, y ante esto mostrarán un mensaje de advertencia el cual informa que de repetirse dicha acción, el jugador terminará por ver bloqueado temporalmente su acceso a los servicios de partidas multijugador.

El propio usuario que recibió dicho mensaje destaca un problema que podría ofrecer este sistema, y es que a pesar de que no abandonemos partidas voluntariamente, si contamos con una conexión a internet poco fiable (como al parecer fue su caso) podríamos recibir el mismo castigo que aquellos que sí que dejen a sus compañeros en posición de desventaja por no saber aceptar una simple derrota.

Obviamente ningún sistema es perfecto, pero también es cierto que algo necesario antes de disponerse a usar un modo multijugador es asegurarse de que la conexión de la que disponemos es fiable, puesto que una desconexión puede no únicamente afectarnos a nosotros, sino también a aquellos otros usuarios que les haya tocado emparejarse con nosotros para la partida que se estaba disputando.

La modalidad Salmon Run protagoniza el nuevo vídeo de Splatoon 2

Por último, recordar que Splatoon 2 contará con la novedad del modo Salmon Run, el cual busca darle una vuelta de tuerca al ya clásico modo de oleadas, y acerca del que recientemente se ha mostrado nuevo contenido mediante un gameplay. Para echarle un vistazo solo tenéis que acceder al artículo que mostramos sobre este párrafo.


Contenido relacionado