El 80% de los ingresos de Ubisoft provienen del formato digital

Ghost Recon: Wildlands

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

El 80% de los ingresos de Ubisoft provienen del formato digital

Ghost Recon: Wildlands el título más vendido del año

El 80% de los ingresos de Ubisoft provienen del formato digital
 
 

Durante este comienzo de año, Ubisoft ha lanzado varios títulos a tener en cuenta por los propios jugadores: For Honor, por ejemplo, o Ghost Recon: Wildlands, como uno de sus mayores éxitos. En cambio, aunque muchos jugadores sigan pensando que el mayor volumen de ventas se da en formato físico, un estudio realizado por la propia compañía y presentado en sus resultados económicos, afirma que el 80% de ingresos en Ubisoft se logran mediante la vía digital.

La cifra es escandalosamente alta, y un buen síntoma de que el mercado ha cambiado y no tiene vuelta atrás. En esta cantidad, claro está, entrarían tanto los juegos del último trimestre (los arriba mencionados), como aquellas ofertas temporales que han copado las tiendas digitales (los juegos no lanzados en este periodo, suponen un 94,3% de las ventas totales). En cuanto a las ganancias del primer trimestre de 2017, han sido de 202 millones de euros, un aumento del 45,2% respecto al pasado año, y por encima de los resultados que proyectaba la compañía.

Ubisoft

El juego más vendido según Ubisoft durante este año ha sido Ghost Recon: Wildlands, lanzado durante el pasado mes de marzo. Los datos se obtendrían al sumar las ventas logradas en los primeros seis meses del año.

Yves Guillemot desvela que Ubisoft prepara más anuncios para Switch


Contenido relacionado