El creador de Alice: Madness Returns remite a EA para la tercera parte

"EA es la dueña de los derechos y decide el futuro de Alice"

El creador de Alice: Madness Returns remite a EA para la tercera parte
 

Está claro que los aficionados pueden ser demasiado insistentes con tal de ver sus sueños cumplidos, pero esta persistencia no siempre sienta bien a todo el mundo. Muchos son los jugadores que quedaron fascinados con American McGee’s Alice y Alice: Madness Returns, pero American McGee, el conocido creativo por ser el creador de la Alicia del País de las Maravillas más siniestra de todas, ha utilizado su blog personal para dejar claro, de una vez por todas, que no es cosa suya que se desarrolle una tercera entrega de su franquicia.

¿Dónde está Alicia 3? ¿Donde está el nuevo juego de Alicia? ¿Habrá un nuevo juego de Alicia?” son algunas de las preguntas a las que se enfrenta el diseñador día tras día a través de distintos canales, desde YouTube hasta Intagram pasando por Twitter, Facebook y LinkedIn. Así que, ha querido zanjar el tema para que los usuarios que utilicen los motores de búsqueda encuentren la respuesta antes de -siquiera- preguntarla.

EA posee, controla y decide el destino de los derechos de Alice. Esto quiere decir que cualquier nuevo juego debe ser financiado, producido, publicado y distribuido por ellos” ha explicado. Además, también ha comentado que Electronic Arts (EA), tampoco le daría luz verde para desarrollar, financiar y publicar por su cuenta cualquier cosa que tenga relación con Alice.

Tampoco tiene ningún control sobre el merchandising ni sobre la toma de decisiones de su oscuro personaje. En resumidas cuentas, EA es la completa propietaria de los derechos de su franquicia. Pero, aunque no pueda influir en el desarrollo de una nueva parte, ha dejado claro que “RJ Berg y yo estaríamos encantados de ayudar en el diseño, la escritura y el desarrollo. Pero simplemente tenemos que esperar hasta que EA piense que es el momento adecuado para un nuevo juego“.

No obstante, no todo es tan negro como parece, porque ha asegurado que “probablemente habrá un nuevo juego de Alice antes de que todos nosotros muramos” pero, solo pide a todos esos fervientes usuarios que dirijan sus peticiones y deseos a la compañía que tiene el verdadero poder de decisión sobre ello.


Contenido relacionado