James Gunn desmiente el reinicio del Universo Cinematográfico Marvel

La continuidad del Universo Cinematográfico Marvel está a salvo

James Gunn desmiente el reinicio del Universo Cinematográfico Marvel
 

Reinicio. Esta palabra es bien conocida por los lectores de cómics de Marvel y DC. Ambas editoriales en algún punto han decidido, a su manera, dar punto y final a su continuidad y volver a comenzar sus historias desde cero para enganchar a nuevos lectores. DC así lo hizo con The New 52 tras los sucesos de Flashpoint, siendo que finalmente incluiría a personajes de la linea temporal anterior a este reinicio, jugando con eso y los multiversos. Y Marvel hizo algo parecido con Ultimate Marvel, algo que realmente no era un reinicio pero sí se trataba de un nuevo universo con una nueva línea editorial que nos presentaba a los héroes con otro punto de vista más apegado a las nuevas generaciones. Esto resulto en la unión de ambos universos en uno solo y trayéndonos a él personajes como Miles Morales. Pero, ¿Sucederá algo similar en el cine?

Hace tiempo que se rumorea que después de “Avengers 4” el Universo Cinematográfico Marvel sufriría un gran cambio y el propio Kevin Feige así lo dejaba caer tiempo atrás. Esto hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de un reinicio donde volveríamos a ver a los héroes reencarnados por otros actores y tal vez dejando a algunos de los ya vistos. James Gunn, director de las películas de los Guardianes de la Galaxia, ha querido dar una respuesta a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo lo siguiente: “No es cierto. Los Guardianes, al menos, seguirán adelante.” Además de las palabras del director, ya sabemos que “Spider-Man: Homecoming 2” llegaría tras la cuarta entrega de los Vengadores, por lo que la idea del reinicio al menos queda desmentida por uno de los directores del estudio.

Lo que puede ser cierto es que tengamos grandes cambios. Hoy mismo os comentábamos que Steve Rogers (Chris Evans) podría dejar de ser el Capitán América, también sabemos que “Thor: Ragnarok” podría ser el fin de la trilogía del asgardiano y que Robert Downey Jr. ya se estaría comenzando a plantear abandonar su papel como Tony Stark. Esto no haría más que dejar paso a los nuevos héroes que están siendo presentados como es el caso de Ant-Man (Paul Rudd), Spider-Man (Tom Holland), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Black Panther (Chadwick Boseman) y Capitana Marvel (Brie Larson), entre otros como los Guardianes y los que puedan llegar. Pero antes de especular tendremos que saber qué sucede en “Avengers: Infinity War” y “Avengers 4”, que marcarán el destino de muchos de estos personajes.


Contenido relacionado