La marca Xbox sigue creciendo en usuarios activos y beneficios

Xbox Live sigue siendo uno de los servicios más populares de Microsoft

La marca Xbox sigue creciendo en usuarios activos y beneficios
 
 

Microsoft ha presentado, en el FY17 Q4, los resultados financieros de la compañía en términos generales. En el apartado que nos interesa, el de la marca Xbox, ha sido Matt Brown, miembro del equipo editorial de Windows Central, el encargado de desvelar a través de su perfil de twitter los datos más interesantes sobre los servicios de Xbox.

En primer lugar, podemos ver como los beneficios en la sección de videojuegos se han incrementado en 44 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 3%. Aquí nos especifica que los beneficios del software compensan claramente las pérdidas generadas por el hardware.

Otra de las buenas noticias para la marca es el incremento del 11% en los servicios y software dado el gran volumen de transacciones en Xbox Live. Y siguiendo con la importancia y el crecimiento de Xbox Live, Microsoft nos informa de que los usuarios activos mensuales del servicio se han incrementado en un 8%, llegando a superar los 53 millones.

Sin duda parece que la sección de videojuegos de Microsoft sigue gozando de buena salud, sobretodo gracias al aumento y la fidelización de los usuarios de Xbox Live. El próximo lanzamiento de Xbox One X, que se convertirá en la consola más potente del mercado, debería ayudar a seguir con este crecimiento, y acuerdos como el cerrado con el Real Madrid en los últimos días también deberían ayudar en el crecimiento de la marca Xbox.

Xbox se convierte en la consola oficial del Real Madrid

 


Contenido relacionado